Tres tiros en la cabeza tenía Miriam Leonor Sosa (64), la jubilada asesinada en su casa del partido de San Martín, en un caso que tiene como principal imputado a su hijo. Así lo relevó la autopsia al cuerpo de la mujer y también dejó en claro que fue atacada por la espalda.
De acuerdo al informe preliminar que elaboraron los forenses, Miriam recibió tres impactos de bala en la parte posterior de la cabeza, disparados desde atrás por un revólver calibre .22 que fue secuestrado en la vivienda que compartía con su hijo.
Víctor Manuel Sosa (27), en tanto, quien tras el crimen intentó suicidarse, se negó a declarar este jueves por la mañana ante la fiscal de la causa, Gabriela Disnan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de San Martín.
Tras ser imputado por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”, quedó detenido con custodia policial en una de las habitaciones del Hospital Posadas de Palomar, donde se encuentra internado debido a que ingirió medicamentos con intenciones de suicidarse tras el matricidio.
Miriam fue asesinada este martes, pasadas las 21.30, en la vivienda de Villegas al 2600, del barrio San Andrés, que compartía con su hijo.
Según detallaron las fuentes del caso a la agencia de noticias Télam, madre e hijo mantuvieron una pelea, en medio de la cual, la mujer fue baleada en la cabeza. “El joven explicó que discutió con la mamá y la mató. Todos los vecinos hablan bien de ambos, no escuchaban peleas ni nada, eran muy pegados. Los conocían de toda la vida”, expresó un investigador.
Fue el propio hijo de la víctima quien llamó al servicio de emergencias médicas para dar aviso sobre lo ocurrido. Luego, Sosa tomó un cuchillo de la cocina e intentó quitarse la vida, pero no continuó, por lo que ingirió medicamentos.
En ese contexto, la Policía halló a Sosa cuando llegó a la casa en la que vivían madre e hijo. Por ello también, ya detenido, fue trasladado a un hospital donde le realizaron un lavado de estómago, detallaron los voceros.
En la escena del crimen, los peritos secuestraron un revólver marca Pasper calibre .22 y el cuchillo de cocina utilizado por Sosa para lesionarse.
En tanto, no surgen denuncias previas de violencia de género, añadieron las fuentes.
Matricidios
El crimen de Miriam es el tercer matricidio cometido en los últimos cuatro días, luego de que el pasado sábado Vilma Susana Del Médico, de 60 años, fue hallada muerta a puñaladas en su vivienda de Villa Constitución, en Santa Fe, y por cuyo crimen fue detenido su hijo, de 35 años.
En tanto, el domingo pasado, Marta Magallán fue asesinada en Villa Mercedes por su hijo, a quien se lo acusó de haberle causado la muerte mediante violencia física y compresión en el cuello.
Otro crimen en Merlo
Patricio Martín Sandoval, de 50 años y que era “trapito”, fue hallado asesinado de una puñalada en el cuello en una propiedad del partido bonaerense de Merlo. La Policía buscaba a su pareja como principal sospechosa del homicidio, según indicaron fuentes oficiales. La encontraron este jueves en el barrio porteño de Liniers.
El crimen se descubrió el martes en una vivienda ubicada en la calle Quirno Acosta al 1600, entre Cacheuta y Saladillo, en la zona oeste del Gran Buenos Aires. El médico legista constató visualmente que Sandoval sufrió una puñalada en el cuello que le ocasionó la muerte prácticamente de inmediato.
Según las investigaciones, en la mañana del crimen, Sandoval tuvo una disputa con quien era su pareja desde principios de 2023.
La ahora detenida fue identificada como María Vanesa Romano (36). La atrapó personal policial de Merlo en el cruce de las calles Bynon y Cuzco, de Liniers, luego de realizar un análisis y seguimiento satelital de su línea de teléfono y de sus redes sociales.
Investiga el caso el fiscal Javier Ghessi, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIYJ) 1 de los tribunales de Morón, quien la indagará en las próximas horas por el crimen de Sandoval.
*/Con información de Télam