Jujuy: intentaron huir de Gendarmería en un camión que llevaba más de 620 kilos de cocaína

Los efectivos encontraron la droga en el sector de la cama cucheta del vehículo de gran porte. Hay dos detenidos

Guardar
Jujuy: Gendarmería detuvo un camión
Jujuy: Gendarmería detuvo un camión que llevaba más de 620 kilos de cocaína

Más de 600 kilos de cocaína fueron secuestrados dentro de un camión que circulaba por la ruta nacional 34, a la altura de la localidad de Libertador General San Martín, en Jujuy, luego de que los dos ocupantes del vehículo intentaran huir y fueran perseguidos por efectivos de Gendarmería Nacional (GNA), a cargo del operativo, informaron fuentes de esa fuerza.

El hallazgo ocurrió el miércoles por la tarde, cuando efectivos del Escuadrón 60 “San Pedro”, desplegados sobre la ruta, en cercanías del acceso norte a la localidad jujeña, intuyeron que había algo sospechoso en un camión que transitaba el asfalto. Por esa razón, le solicitaron al conductor que detenga su marcha para realizar una inspección de rutina, sin embargo, el chofer eludió el control a gran velocidad, indicaron fuentes del caso a Infobae.

Los uniformados se subieron a los móviles y comenzaron a perseguir el vehículo de gran porte, que salió de la ruta y continuó la carrera por un camino de tierra, hasta que lo alcanzaron.

El operativo de Gendarmería
El operativo de Gendarmería

Cuando notaron que no podían seguir con la fuga motorizada, los dos ocupantes abrieron las puertas y salieron corriendo. No llegaron muy lejos: los gendarmes lograron capturarlos.

Al requisar el camión, los uniformados detectaron los ladrillos de cocaína en el sector de la cama cucheta. Se trataba de 11 bultos embalados en bolsas de consorcio, cada uno de los cuales contenía 601 paquetes rectangulares de cocaína, por un peso de unos 628 kilos, precisaron.

Por este motivo, los dos involucrados quedaron detenidos, mientras que la Fiscalía Federal de Jujuy ordenó el secuestro del estupefaciente, el decomiso del camión, que había partido desde la ciudad jujeña de Yuto, y documentación de interés para la causa.

Operativo “La Cigarra” en Misiones

En tanto, efectivos de la Sección “Jardín América”, dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio” de GNA, detectaron un posible tráfico de estupefacientes que se transportaría en un vehículo en la localidad de General Urquiza, en Misiones.

En ese lugar, visualizaron a un auto con características similares al automóvil buscado: un Chevrolet Traker, cuyo conductor, al notar la presencia del personal de la fuerza, abandonó el rodado y se internó en la zona del monte.

Los gendarmes rastrillaron el sector y se aproximaron al auto. Al inspeccionarlo comprobaron que dentro había 11 bultos de gran porte ubicados en los asientos traseros y en el baúl.

El auto, que llevaba 11500
El auto, que llevaba 11500 paquetes de cigarrillos, fue hallado en la maleza

Los funcionarios contabilizaron un total de 303 paquetes rectangulares de marihuana.

Por otra parte, personal de GNA de “Oberá” incautó 24 mil paquetes de cigarrillos ilegales en dos procedimientos.

En el primer operativo, efectivos dependientes del Escuadrón 9 “Oberá”, que seguían la pista de un contrabando de mercadería en un Peugeot 208, lograron encontrarlo a la altura del kilómetro 953 de la Ruta Nacional Nº14, en cercanías a la localidad misionera de Dos de Mayo.

El vehículo, con pedido de secuestro por robo, se encontraba a la vera del camino, entre la maleza: había despistado y volcado en el intento de la fuga y se encontraba sin ocupantes. En su interior guardaba 11.500 paquetes de cigarrillos extranjeros sin aval aduanero.

En otro procedimiento, integrantes del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen, interceptaron otro auto con pedido de secuestro que llevaba 12.500 atados de cigarrillos ilegales.

Guardar