Un control vehicular de la Policía de la Ciudad en Balvanera derivó en un hallazgo inusual cuando efectivos de la fuerza de seguridad porteña encontraron en un auto requisado celulares robados y un kilo de cocaína, indicaron fuentes del caso a Infobae.
Dos hombres y una mujer fueron detenidos a raíz del hallazgo de los agentes de la División Contravenciones y Faltas Contra el Orden Público, quienes realizaban tareas de prevención en la zona cuando visualizaron un Volkswagen Passat gris con los vidrios polarizados, con tres tripulantes a bordo, que les resultó sospechoso.
En esas circunstancias, los uniformados le ordenaron al conductor del vehículo que detenga su marcha. Les hicieron señas lumínicas y sonoras. Por el contrario, el hombre detrás del volante pisó el acelerador y huyó junto a sus dos acompañantes. En ese momento, comenzó una persecución.
Finalmente, los uniformados lograron interceptar el auto en la intersección de la calle Jean Jaures y la avenida Rivadavia, y les ordenaron a los fugitivos que desciendan del vehículo, detallaron las fuentes.
A continuación, los tres fueron requisados en presencia de testigos y los policías encontraron en el interior del Passat seis teléfonos celulares, de los cuales dos estaban denunciados como robados, un ladrillo de cocaína y once envoltorios con la misma droga.
Según las fuentes, el peso total de los estupefacientes secuestrados fue de 1.081 gramos.
En el caso interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 4, a cargo de Ariel Lijo, quien dispuso la detención de las tres personas que ocupaban el vehículo, el secuestro del rodado y de todos los elementos incautados.
Los dos hombres y la mujer quedaron imputados por infringir la Ley de Drogas y la Ley de Telecomunicaciones.
Detuvieron un auto con matrícula duplicada y encontraron cocaína rosa en un zapato
Este miércoles, Personal de la División Anillo Digital detectó, en el pórtico ubicado en la avenida General Paz y la calle 2 de Abril, a la altura del barrio de Villa Lugano, la circulación de un Peugeot 208 con matrícula duplicada el cual estaba en investigación por una entradera del 26 de noviembre pasado.
De inmediato, los operadores llevaron a cabo el seguimiento en tiempo real mediante las cámaras e irradiaron la alerta informando a los móviles que le dieron alcance en la avenida General Paz altura Superí en Saavedra.
Dentro del auto había siete personas, cuatro hombres de nacionalidad chilena y tres mujeres argentinas. Los oficiales le solicitaron la documentación al conductor y corroboraron que se trataba de una cédula apócrifa.
También, verificaron el número de chasis y constataron que pertenecía a otra patente que figuraba ante la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA) como robado, y que también contaba con una denuncia por robo automotor en la Comisaría de Lomas de Zamora Seccional 10ª de Ingeniero Budge con fecha 29 de diciembre del 2023.
Al requisar a los ocupantes del rodado en presencia de testigos, el personal policial descubrió en el zapato de una de las mujeres tres bolsas con cocaína rosa y entre las pertenencias de uno de los hombres una bolsa con marihuana.
El Juzgado Federal N°4 a cargo de Lijo, ante la Secretaría de Fernando Canero, dispuso la detención del conductor del automóvil, el secuestro de la documentación y del vehículo, como así también el peritaje del mismo.
Por su parte, con respecto a la situación de los acompañantes, la Unidad de Flagrancia Norte a cargo de Natalia Cáceres dispuso el secuestro de los estupefacientes y la notificación a los implicados por infringir la Ley 23.737 (Ley de Drogas). Además, se labraron actuaciones por “falsificación de documento público”.