Dos hombres de nacionalidad paraguaya fueron detenidos en las últimas horas vinculados al crimen de Jennifer Campos Calle, la adolescente de 13 años a la que mataron en su casa de Virrey del Pino, en La Matanza el pasado 18 de enero. Fuentes del caso indicaron a Infobae que los cuatro homicidas siguen prófugos.
Los dos hombres arrestados en las últimas horas fueron atrapados en el barrio porteño de Balvanera, con la colaboración de la justicia porteña y la Policía de la Ciudad. Les encontraron una pistola que, se sospecha, podría ser la utilizada para asesinar a la nena, por lo que quedaron presos por el delito de tenencia ilegal de arma de guerra. Las pericias serán determinantes.
“El caso de que el cotejo balístico de la pistola calibre 9 milímetros secuestrada a los sospechosos dé positivo con el plomo que mató a la nena, ambos detenidos quedarán acusados por el encubrimiento de crimen o por algún tipo de participación”, dijeron las fuentes consultadas por este medio.
Hay que recordar que el viernes pasado una mujer había sido detenida por el encubrimiento del crimen de Jennifer, quien fue asesinada de un disparo en el tórax mientras desayunaba junto a sus padres por los dos ladrones que entraron a su casa ubicada en el barrio La Foreste para robar. Un cómplice se quedó en la puerta y otro aguardaba en un auto, según la reconstrucción de lo sucedido que hizo el fiscal de Homicidios de La Matanza Matías Folino, quien se encarga de la investigación.
El arresto de estos dos nuevos sospechosos ocurrió luego de que en las últimas horas personal de la DDI de La Matanza tomaran conocimiento que “un vehículo de color blanco de alta gama se había presentado en el barrio Nicole para retirar las pertenencias y el arma utilizada por los asesinos de Jennifer”, describieron las fuentes del caso a este medio.
En dicho contexto, los policías advirtieron la presencia de un Nissan Versa blanco en la zona marcada que se retiró del lugar. Así, comenzaron a seguir el coche hasta la calle Catamarca al 1.300 de la Ciudad de Buenos Aires: era una obra en construcción.
“No bien estacionó el coche, desde la obra en construcción un hombre le dijo al conductor que ‘ya bajaba’. Instantes después, se acercó al auto y el conductor le entregó una mochila de color verde”, contaron lo sucedido.
Fue entonces que personal de la DDI de La Matanza solicitó a un móvil de la Policía de la Ciudad que intervenga: apresaron a los dos hombres: Néstor Fabián Álvarez Brítez, con domicilio en Longchamps, pero que vive en la obra en construcción de Balvanera; y Aníbal Milciades, el conductor del Nissan Versa de 53 años y que reside en el Barrio 31 de la Ciudad.
Tomó intervención en el caso la Unidad de Flagrancia Este del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, quien autorizó la requisa de los sospechosos y del coche.
El resultado fue positivo. “En el interior de la mochila de color verde que Milciades le entregó a Álvarez Brítez se halló una pistola marca Taurus con la numeración suprimida y en el interior de un bolsillo oculto se hallaban dos municiones calibre .38 milímetros, tres calibre .32 y una calibre .40″, detallaron.
El arma es del mismo calibre de la usada en el crimen de Jennifer, por lo que los dos hombres permanecen detenidos. Se aguarda el cotejo balístico para saber si se trata de la misma pistola que mató a Jennifer.
Mientras tanto, buscan a los cuatro homicidas de la nena que ese 18 de enero ingresaron a la propiedad tras forzar una reja, sorprendieron a la familia mientras desayunaba y mataron a la nena.