Ya van dos días desde que la policía, los bomberos y un equipo de rescatistas están en la búsqueda de dos jóvenes que desaparecieron el último fin de semana, mientras se estaban bañando en el Río Mendoza y fueron ferozmente arrastrados por la corriente. Las autoridades ya confirmaron que no los buscan con vida, sino es para poder encontrar los cuerpos.
Una de ellas fue protagonizada por un joven de 19 años, quien se tiró al Río Mendoza, a la altura del Carril Chimbas, en Finca Caballero, de la localidad de Tres Porteñas, en San Martín.
“El cuñado del joven manifestó que se estaba bañando en el Río Mendoza y fue perdido de vista producto de la crecida del río”, indicó la policía según pudo conocer Télam.
En tanto, el otro joven buscado, identificado como R. C., tiene 16 años y desapareció cuando se bañaba a la altura de la ruta 82, en la localidad de Luján de Cuyo.
Según los datos aportados, había ido al lugar junto con amigos y llegado un momento decidió refrescarse en las inmediaciones del río, pero fue perdido de vista.
Con su desaparición, el número de urgencias 911 fue alertado y se registró que el menor había sido arrastrado por el río cerca de las 18:00.
En este contexto Personal Policial se hizo presente en el lugar. Inclusive se trasladaron allí Bomberos Voluntarios y del Cuartel Central. También se sumó el helicóptero Halcón, en horas de la tarde.
No obstante, la búsqueda debió ser suspendida debido a la falta de luz diurna, por lo que este lunes en primeras horas de la mañana la retomaron y se hicieron presente allí los rescatistas, efectivos de bomberos y un helicóptero policial, pero aún se continúa sin resultados positivos.
Cabe destacar que actualmente la provincia cuyana está atravesando una fuerte ola de calor que la afecta hace varios días. Inclusive el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene un alerta roja para todo el territorio provincial por “temperaturas extremas”.
Tragedia en Mendoza: un joven de 20 años murió ahogado mientras hacía rafting
Otro caso similar, pero con un crudo desenlace tuvo lugar el jueves pasado y fue protagonizado por un joven de 20 años que era empleado de una empresa de excursiones de rafting, según informó el medio local El Sol.
El trágico hecho conmocionó a la región de Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza. La víctima fue identificada como Nicolás Ciro Cottier Aguirre y trabajaba en uno de los paradores ubicados en la localidad de Cacheuta, en el que se desempeñaba como instructor de la actividad que consiste en lanzarse al agua sobre algún tipo de balsa y navegar en dirección de la corriente.
Entre sus tareas, él era el encargado de explicarle a los visitantes cómo era la excursión que ofrecían y acompañarlos luego en el recorrido, el cual ya conocía por haberlo realizado en varias oportunidades.
Sin embargo, el incidente que terminó con su fallecimiento ocurrió más cerca de la noche, cuando ya había finalizado su jornada. Según informó la policía, sucedió cuando Aguirre se encontraba junto a otros compañeros realizando una bajada de rutina y el gomón en el que se transportaban se dio vuelta.
Las circunstancias en las que esto sucedió aún son materia de investigación. No obstante, hasta el momento la principal hipótesis es que fue debido a una crecida del río, la cual había sido alertada anteriormente. En este contexto, la víctima fue arrastrada por la corriente de agua y luego se ahogó.
Las autoridades mendocinas se anoticiaron de lo sucedido a partir de varios llamados a emergencias, que informaban que en zona de Cacheuta, a la altura de las termas, había una persona que estaba siendo arrastrada por la corriente de agua.
Inmediatamente, se desplazaron hacia el lugar los efectivos de jurisdicción, quienes procedieron a buscar al joven y realizar las tareas de rescate correspondientes a fin de salvarlo del agua.
El cuerpo de Aguirre fue visualizado por personal policial que sobrevolaba el lugar en un helicóptero, desde el cual lograron verlo a la altura de la Central Hidroeléctrica Álvarez Condarco. En consecuencia, fue rescatado por efectivos y trasladado hacia la zona de la Playita de Luján.
El fallecimiento fue constatado cerca de las 22:00. Tras la noticia, desde el Parador Camperro, ubicado en el kilómetro 26500 de la ruta 82, donde trabajaba, decidieron suspender la realización de cualquier actividad debido a la tragedia.