La inseguridad en el partido bonaerense de La Matanza no da tregua. De ello pueden dar fe los tres jóvenes que fueron asaltados el pasado jueves en un kiosco ubicado en la localidad de La Tablada: mientras compraban un pack de latas de cerveza, fueron abordados por dos delincuentes armados y sufrieron el robo de sus teléfonos celulares y las bebidas que ya tenían en mano.
El hecho ocurrió pasadas las 2.40 de la madrugada en un kiosco ubicado en calle Lisandro de la Torre, a metros de la avenida General Paz, y la secuencia fue captada por una cámara de seguridad instalada en el exterior del comercio.
Dicha filmación muestra a las tres víctimas dialogando con el kiosquero de turno, que a través de la persiana -ya completamente baja, una acción preventiva que muchos comerciantes realizan para evitar cualquier tipo de robo- le entregó a los clientes las cervezas que habían pedido previamente. Mientras uno de los jóvenes contaba los billetes para realizar el pago correspondiente, dos ladrones se abalanzaron sobre ellos y les exigieron que entregaran sus pertenencias.
“Calladito la boca papá, entreguen los celulares...”, dijo uno de los asaltantes -vestido con una remera blanca y una gorra celeste-, que en su mano derecha empuñaba lo que parecía ser un arma de fuego. Mientras tanto, su cómplice palpaba los bolsillos de unas de las víctimas en busca de dinero y otros objetos de valor.
A pesar de que los tres jóvenes nunca se resistieron al ataque, uno de los ladrones se mostró alterado cuando falló en su intento por dar vuelta a una de las víctimas, que en ese momento se encontraba de espaldas al kiosco y trataba de evitar que le sacaran el dinero en efectivo que había guardado en el bolsillo posterior de su bermuda.
Producto del forcejeo, las latas de cervezas cayeron a la vereda, el delincuente lo amenazó con una pistola y le pegó un culatazo en la espalda.
“Disculpá, disculpá...”, atinó a decir el chico, con el temor evidente -y lógico- de que al ladrón se le escapara un disparo.
“Ya lo tengo, ya lo tengo... Dale dale, nos fuimos, nos fuimos”, gritó uno de los asaltantes, quienes solo necesitaron 40 segundos para concretar el robo y huir del lugar a pie justo cuando se acercaba otro comprador. De acuerdo a la información del portal InfoCronos, los sospechosos huyeron en dirección a la calle Vito D. Sabia.
Ante la consulta de Infobae sobre este hecho, fuentes judiciales indicaron que hasta el momento no se recibió la denuncia correspondiente. Sin embargo, dieron cuenta del complejo presente que atraviesa el partido de La Matanza, donde sólo en la última semana (del 22 al 28 de enero) se iniciaron “más de 1.200 causas” por distintos hechos delictivos.
Luego de este violento episodio, la dueña del negocio publicó en la red social Facebook el intento de robo que habían sufrido días antes. El martes de la semana pasada, cerca de las 4 de la madrugada, un joven a bordo de una bicicleta violentó los candados y la puerta del comercio ubicado al lado del kiosco.
En su afán por ingresar al local, el delincuente realizó las maniobras en distintos tramos para no levantar sospechas de transeúntes y automovilistas que pasaban por ese lugar. Si bien logró cortar los candados y romper la cerradura, nunca pudo abrir la puerta de ingreso y terminó rompiéndola a patadas.
El ruido de los vidrios rotos alertó a dos vecinos, que despertaron en medio de la noche e insultaron al ladrón para ahuyentarlo. Finalmente, se subió a su rodado y se dio a la fuga sin poder cometer el robo planificado.