El padre de un exfutbolista del Club Atlético Huracán murió este sábado tras caer de un noveno piso de un edificio ubicado en Villa Lugano, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Ahora, la Justicia investiga el caso para poder esclarecer si se trató de un suicidio o si lo arrojaron.
Todo sucedió alrededor de las 06.30 del sábado, en uno de los edificios del complejo Lugano I y II, situados en la calle General Conrado Villegas. Según pudieron reconstruir las autoridades, minutos antes del desenlace fatal, el hombre, identificado como Alfredo Néstor Pizarro, padre de Patricio Pizarro, había discutido con su pareja dentro del departamento.
En ese momento, la mujer se habría retirado al baño y, cuando regresó, habría encontrado al hombre suspendido de la ventana. Pese a que intentó sujetarlo, se cree que Pizarro se arrojó al vacío, tal como pudo conocer Télam. Una vez que tomaron conocimiento del caso, oficiales de la Comisaría Vecinal 8C se hicieron presentes en el lugar.
La hipótesis de un suicidio sería la más fuerte. Sin embargo, las autoridades no descartan ninguna línea investigativa, por lo que la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 39, a cargo de Paula Asaro, dispuso la intervención de la Brigada de Homicidios de la Policía de la Ciudad. Asimismo, el cuerpo fue trasladado a la morgue para que se le realicen las pericias correspondientes.
El hijo del fallecido se desempeñó como defensor de Huracán hasta que fue cedido a préstamo por el club esta temporada con opción de compra al Aucas de Ecuador. De igual forma, el Globo emitió un comunicado tras la muerte del padre.
“Enviamos nuestras condolencias a Patricio Pizarro por el fallecimiento de su padre. Te mandamos fuerzas para vos, tu familia y tus seres queridos y amigos. Huracán es tu casa, Pato. ¡Te queremos mucho!”, manifestó la institución a través de un mensaje en X, junto a una imagen de su escudo con el listón negro. En esa línea, el club ecuatoriano hizo lo propio con un posteo en el que expresa “su más sinceras condolencias” a Patricio Pizarro por el fallecimiento de su padre. “Nos unimos al dolor de la familia y sus amigos. Nuestro más sentido pésame y mucha fortaleza. Que descanse en paz”, cerró el mensaje.
En una de sus últimas publicaciones en Instagram, el joven defensor le dedicó unas palabras a sus padres. “Los amo viejos, mis únicos héroes en este lío”, escribió para acompañar dos fotos con cada uno de ellos.
El caso del hermano del defensor de Argentinos Juniors
Aunque sucedieron en circunstancias distintas, la investigación de la muerte de Pizarro no es la única que involucra al familiar de un futbolista. El año pasado el hermano de Miguel Torrén, jugador de Argentinos Junior, fue acribillado a balazos en un pasillo ubicado al lado del tejido perimetral de la Unidad Penitenciaria Nº 5, en el extremo Oeste de Rosario, provincia de Santa Fe.
Se trata de José Sixto “Coqui” Torrén, el cuarto hermano del futbolista de Argentinos Juniors que muere en circunstancias violentas, según los datos recolectados en la investigación que encabeza el fiscal Patricio Saldutti de la Unidad de Homicidios Dolosos.
De acuerdo con la reconstrucción del hecho, los sicarios llegaron en dos motos, frenaron en un pasillo que separa un asentamiento irregular del predio en el que funciona la Oficina de Recepción de Detenidos y la Unidad Penitenciaria N° 5, y comenzaron a llamar a “Coqui”. Ni bien se asomó, recibió los disparos.
El cuerpo tenía cinco orificios de arma de fuego en el tórax y otros cinco en la espalda, que corresponden al ingreso y egreso de las balas, según explicaron investigadores policiales.