Una gran faja colocada a la altura de la cintura y una remera amplia de color negro. Solo eso necesitaron para actuar las dos mujeres que fueron detenidas en las últimas horas en la ciudad de La Plata por robar 11 cajas de chocolates de un supermercado de la zona, las cuales escondieron entre la ropa mientras fingían recorrer góndolas.
El hecho tuvo lugar en un Chango Más ubicado en la intersección de Camino General Belgrano y 512, a donde ambas asistieron pasadas las 18.30 de este viernes con la intención de hacer -o simular- una compra normal. Sin embargo, llamó la atención su particular recorrida por los pasillos del lugar, en los cuales se detenían al lado de productos puntuales y se demoraban varios minutos.
Su sospechoso accionar fue alertado por los empleados del lugar y, en consecuencia, el personal de seguridad presente en el negocio comenzó a vigilarlas con mayor detenimiento. Al mismo tiempo, se revisaron las cámaras de seguridad del lugar, que las capturaron sustrayendo paquetes, por lo que los agentes finalmente intervinieron.
Al llamarles la atención, les solicitaron dirigirse hacia un sector más alejado dentro del supermercado, donde comenzaron a palparlas para ver si llevaban algún objeto escondido. Fue entonces cuando descubrieron que debajo del remerón negro de una de ellas había varias cajas de los bombones Ferrero Rocher.
El momento en el que comenzaron a quitarle los productos fue grabado en un video en el que se ve cómo la sospechosa saca uno por uno los chocolates. En total se contabilizaron once paquetes, que estaban sostenidos fuertemente con la faja. Además, les sacaron una cartera marca Paco Martínez y una billetera marca Tropea.
Las mecheras fueron identificadas como K. Rengifo, de 42 años, y A. H. Suárez, de 30. Según supo Infobae, la primera de ellas es vecina del partido bonaerense de Lanús y se dedica a la venta al por menor en kioscos y polirrubros, por lo que se sospecha que uno de los motivos que incentivó al robo pudo haber sido la reventa de los bombones en su local. Su compañera es de nacionalidad peruana y también reside en la zona sur de la Provincia de Buenos Aires.
Tras ser descubiertas, ambas fueron trasladadas a la Comisaría Sexta de la ciudad y enfrentan cargos por hurto en grado de tentativa. La causa penal está a cargo del fiscal Martín Almirón titular de la UFI 8 de La Plata en turno.
El hecho ocurrió a casi un mes de que Sergio Damián O., un hombre de 33 años, oriundo de Berisso, fuera detenido por agentes de la Comisaría 3° de la Policía Bonaerense tras supuestamente protagonizar un violento intento de robo en un supermercado ubicado en pleno centro de la ciudad. El hecho fue filmado por una cámara de seguridad del establecimiento.
Según puede verse en el video, el delincuente ingresó al local y solicitó mercadería al propietario, quien lo atendió. Sin embargo, la situación tomó un giro inesperado cuando el presunto cliente intentó llevarse productos sin pagar.
Ante las sospechas, el dueño se acercó al individuo para solicitarle que abandonara el lugar. En ese momento, la tensión entre ambos empezó a aumentar. El asaltante reaccionó de manera violenta y comenzó a golpear al comerciante, dejándolo con heridas en el rostro.
Tras la agresión, el delincuente emprendió la fuga. A raíz de una alerta al 911, agentes de la Policía Bonaerense se presentaron en el lugar y entrevistaron a la víctima, de 37 años, quien proporcionó detalles sobre las características físicas y la vestimenta del agresor.
Inmediatamente, se inició una intensa búsqueda que culminó con una persecución en la calle 50, entre 7 y 8, donde los efectivos lograron interceptar al delincuente, aunque no sin incidentes: al momento de identificarlo, intentó agredir físicamente al personal policial, que finalmente lo redujo y lo trasladó a la Comisaria 1º de La Plata.
El delincuente quedó imputado por los delitos de tentativa de robo y atentado y resistencia a la autoridad, en una causa a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 6 a cargo de Álvaro Garganta.