Murió un sospechoso tras robar una camioneta y recibir un tiro en la cabeza en Caseros

Cuatro delincuentes robaron un vehículo y al huir fueron interceptados por la policía. Luego de un feroz tiroteo uno de ellos murió y los demás se dieron a la fuga

Guardar
Calle en la cuales los
Calle en la cuales los tres sospechoso se dieron a la fuga (Foto: Google Maps)

Este miércoles un joven de 18 años perdió la vida tras recibir un disparo en la cabeza en medio de un tiroteo con policías que lo habrían acusado de robar una camioneta en la localidad bonaerense de Caseros, partido de Tres de Febrero.

Todo comenzó cuando un grupo de cuatro delincuentes increpó de manera violenta a un hombre que circulaba arriba de su camioneta marca Ford EcoSport para robársela. Luego de apuntarle con varias armas de fuego la víctima la entregó.

En este contexto procedió a llamar al número de emergencias 911 para realizar la denuncia radicada en dicho partido del noroeste del conurbano.

Fue personal de la comisaría 4ta. de Tres de Febrero la que observó el paso de una camioneta de similares características en la zona de Villa Pineral, por lo que intentaron detenerla.

No obstante, dicha maniobra no fue posible ya que los delincuentes comenzaron a acelerar para huir, lo que desató un persecución que además incluyó un tiroteo con los cuatro ocupantes que iban a bordo.

Según pudo conocer Télam, cuando llegaron a Perú y Pedro de Mendoza, en el barrio El Mercado, tres de los sospechosos descendieron del vehículo y huyeron a toda velocidad.

El cuarto delincuente no logró escapar debido a que recibió un balazo en la cabeza. Vecinos se acercaron al rodador para ayudarlo y trasladarlo a un hospital.

De esta forma fue ingresado de urgencia a un instituto zonal, donde falleció horas después a raíz de la complicación del cuadro.

Personal policial fue agredido con piedras por algunos habitantes del barrio que también incendiaron la camioneta sustraída, lo que complicó las posteriores pericias dentro del vehículo que fue secuestrado para su investigación.

En tanto, los efectivos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) fueron convocados para las pericias correspondientes.

La causa quedó en manos de la fiscal Tamara Vaisman, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial San Martín.

La Matanza: un policía mató de un tiro en la cabeza a un motochorro que quiso robarle

El hecho ocurrió en la
El hecho ocurrió en la esquina de Curumalal y Cañada De Gómez

Un hecho de características similares ocurrió días atrás en La Matanza. En dicha ocasión, la muerte de un hombre se produjo luego de que éste intentara cometer un robo.

El mismo miércoles que el joven de 18 años de Caseros perdió la vida, un motochorro de 21 también recibió un balazo letal en la cabeza tras intentar asaltar a un uniformado en Virrey del Pino, partido de La Matanza.

Fuentes con acceso a la causa indicaron a Infobae que el violento episodio ocurrió este miércoles después de las 5:30 de la mañana, cuando el oficial, vestido de civil, se dirigía a su trabajo en el sanatorio de la PFA, ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios. El hecho comenzó sobre calle Cañada de Gómez y avenida Río de La Plata.

En ese lugar, el efectivo fue abordado por dos motochorros que intentaron robarle sus pertenencias, pero no lograron el objetivo: el oficial se identificó como agente de la Federal y se resistió al asalto con su arma reglamentaria. Fue allí cuando se produjo un primer enfrentamiento a los tiros.

Segundos después, el policía corrió menos de dos cuadras y fue entonces que se produjo un segundo tiroteo. A la altura de la calle Curumalal, el efectivo le disparó en la cabeza al ladrón que manejaba la moto y lo mató.

En la misma secuencia, el uniformado recibió un disparo en la pierna y debió ser trasladado al hospital donde trabaja. El cómplice, según indicaron las fuentes consultadas por este medio, escapó a pie con rumbo desconocido y todavía es buscado por las autoridades.

Guardar