Investigan la muerte de un fisicoculturista que se descompensó tras haber asistido a una fiesta electrónica

La autopsia reveló que falleció por una infección pulmonar. No obstante, el fiscal del caso pidió estudios más profundos para descartar o confirmar una posible intoxicación con drogas

Guardar
Andrés Rodríguez Bonazzi tenía 36
Andrés Rodríguez Bonazzi tenía 36 años

La Justicia de Tucumán investiga la muerte de un fisicoculturista salteño que se descompensó luego de haber asistido a una fiesta electrónica. Se trata de Andrés Rodríguez Bonazzi, quien tenía 36 años y una vida ligada al deporte: era profesor de Educación Física y ex jugador de rugby. Los primeros estudios indicaron que el deceso se produjo a causa de una infección pulmonar, aunque los investigadores intentan determinar si eso pudo haber sido derivado del consumo de drogas sintéticas.

Según detallaron medios locales, Rodríguez Bonazzi viajó a Tucumán el viernes pasado y en horas de a noche concurrió a una fiesta electrónica que se desarrolló en el club Central Córdoba de esa provincia. Por razones que no están claras, luego se descompuso. Lo trasladaron a un centro médico y estuvo internado todo el fin de semana hasta que murió este lunes.

La investigación del caso quedó a cargo del fiscal Ignacio López Bustos, quien ordenó que se practique la autopsia de rigor. Se sospechaba que el joven pudo haber sufrido una sobredosis de éxtasis. Sin embargo, el análisis forense reveló que la causa del fallecimiento fue una infección pulmonar.

No obstante, el fiscal dispuso que se realicen estudios complementarios para confirmar o descartar que Rodríguez Bonazzi haya consumido esa sustancia y, en caso de que haya sido así, para establecer si la infección que le provocó la muerte pudo haber derivado de la ingesta.

Era profesor de Educación Física,
Era profesor de Educación Física, personal trainer y fisicoculturista

A través de los testimonios de sus allegados, se supo que Rodríguez Bonazzi estaba en perfecto estado de salud y que no presentaba signos de padecer una enfermedad pulmonar. También que llevaba un estilo de vida signado por la alimentación sana y el ejercicio.

Veo muy difícil la posibilidad de que voluntariamente él haya ingerido algo extraño. Era un tipo muy sano, no se lo veía ni tomar alcohol, hasta se cuidaba de lo que comía porque, incluso, hacía físicoculturismo”, dijo Orlando Domínguez, presidente del club Universitario de Salta, donde el deportista de 36 años fue jugador y colaborador.

Rodríguez Bonazzi nació y se crio en la ciudad de Tartagal. A los 19, se mudó a la capital salteña, donde tenía un gimnasio. Además de ser dueño de ese negocio y de su pasado en el mundo del rugby, era profesor de Educación Física, personal trainer y fisicoculturista.

El deportista tartagalense representó al equipo nacional argentino en el Torneo Miss y Mr. Universo IFBB Paraguay 2021 de culturismo. Compitió en la categoría Men’s physique y logró el tercer puesto. En una entrevista con Radio Nacional contó que comenzó a practicar esta disciplina durante la pandemia: empezó a entrenar cuando las restricciones no le permitían abrir su gimnasio.

Uno de sus amigos lo despidió con tristeza en las redes sociales: “Cómo te voy a extrañar, hermano y amigo de la vida. Ahora estás con Dios. Fuiste un amigo increíble, una gran persona, siempre alegre y con motivación para todos los que rodeaban, ayudando siempre. Te quiero, amigo querido, QEPD. Acompaño en el dolor a toda la familia Rodríguez. Siempre te voy a recordar”.

Rodríguez Bonazzi había viajado a
Rodríguez Bonazzi había viajado a Tucumán el viernes pasado

El caso se conoció mientras persiste la conmoción por la muerte de la nutricionista Florencia Yturrioz (26) en Mar del Plata. Ella falleció el pasado domingo 14 de enero, después de haber asistido a una fiesta electrónica en un boliche del Sur de la ciudad balnearia, donde había consumido droga.

Los exámenes toxicológicos que se conocieron esta semana revelaron que Florencia había ingerido éxtasis. El resultado comprobó algo que, de alguna manera, había anticipado el examen de sangre que le realizaron en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y en el que se detectó la presencia de anfetamina y metanfetamina, principal ingrediente que tienen las pastillas de éxtasis.

De momento, la Fiscalía N°4, a cargo de Fernando Berlingeri, espera los resultados de la pericia histopatológica, complementaria a la autopsia, para terminar de esclarecer los motivos de la muerte de la joven. El primer análisis forense reveló que falleció como consecuencia de una “insuficiencia respiratoria que podría ser consecuente o posterior a una intoxicación por ingesta de drogas”.

La inesperada y trágica muerte de Yturrioz sucedió mientras la joven vacacionaba con sus amigas en Mar del Plata.

Guardar