Este miércoles se realizó en el partido de bonaerense de Ituzaingó, un operativo cerrojo en el cual detuvieron a dos hombres acusados de desarmar vehículos robados para luego vender sus partes mediante las redes sociales.
Los falsos mecánicos fueron detenidos en un establecimiento ubicado a la altura del Acceso Oeste y Farrel, de Parque Leloir, el cual se encuentra en la zona norte de dicha localidad.
En el operativo los policías del Comando de Patrulla de Ituzaingó además de proceder a la captura de los sujetos, secuestraron 20 computadoras de distintos vehículos Toyota, seis tambores de ignición de la misma marca, cinco llaves, inhibidores, seis chapas de patentes, herramientas de corte, un equipo de comunicación handy marca Baofeng y otros objetos de valor para la causa investigada.
Según pudo conocer Télam mediante fuentes policiales, efectivos de la comisaría 3era de Las Cabañas, Ituzaingó, detuvieron el mismo día, un auto Chevrolet Onix con herramientas y computadoras de camionetas y autos de alta gama.
En tanto a la modalidad que utilizaban los mecánicos para ejecutar dicha venta ilegal, se detalló que recibían por parte de otros delincuentes involucrados, autos que eran robados a pedido para luego desarmarlos y vender los repuestos a través de las redes sociales.
La investigación ya ha tomado su curso y continúan pesquisando para obtener más información de valor. En la misma intervino la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 2 Descentralizada de Ituzaingó, y decretó que ambos implicados están acusados de “encubrimiento agravado por ánimo de lucro”.
Realizaron un allanamiento tras un asesinato en La Plata y descubrieron un desarmadero ilegal
Un hecho similar tuvo lugar en el partido bonaerense de La Plata, con la diferencia de que en este caso llegaron de manera inesperada a dicho establecimiento clandestino, debido a que la causa inicial habría sido un asesinato.
Fue el jueves 4 de enero que la ciudad en cuestión fue escenario de la detención de siete personas acusadas de atacar a puñaladas a un hombre. Tras iniciar una investigación para dar con el paradero de estos delincuentes y una vez detenidos ampliar la información, durante los procedimientos dados descubrieron que estaban vinculados a un desarmadero ilegal.
El hecho inicial tuvo lugar en la localidad platense de Villa Elisa, a 15 kilómetros del centro de la ciudad, cuando un hombre identificado por la Policía como Emiliano Cantero, fue amenazado por dos personas que eran pareja para luego ser herido con un cuchillo, por motivos que aún se desconocen e investigan.
En dicho contexto se inició una causa calificada legalmente como “lesiones leves y amenazas agravadas”, y ante la gravedad de la situación personal de la comisaría 12da. de La Plata comenzó una investigación en la cual desplegó tareas de campo para esclarecer el hecho. Una de ellas fue tomar declaraciones testimoniales y la pesquisas de determinadas locaciones.
Según pudo averiguar Télam a través de fuentes policiales, finalmente se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle 55, entre 4 y 5, de Villa Elisa, del cual participaron efectivos de dicha seccional y del Comando de Patrullas Norte y de Motorizada.
Cuando irrumpieron en la propiedad en cuestión, los agentes se encontraron con un desarmadero ilegal en el cual había gran cantidad de autopartes de diferentes vehículos entre los que predominaban las motocicletas, además de cocaína y elementos de corte.
Las personas que fueron aprendidas por los delitos de “encubrimiento” e “infracción a la Ley 23.737 (de drogas)” fueron identificadas como Cristian Sebastián Zambrano (47), Cristian Yamil Zambrano (21), Patricio Salto (18), Brian Goddard (21), Mariano Fernández (43), Javier Aranzat (24) y Brian Gómez (25).