Un joven de 25 años es intensamente buscado en la localidad de Claromecó después de que fue visto por última vez este domingo mar adentro, luego de alquilar un kayak en el balneario ubicado en el distrito bonaerense de Tres Arroyos.
“El operativo de búsqueda tiene como fin dar con el paradero del joven, quien había alquilado un kayak color negro en sus extremos y parte media naranja, modelo Skandinavyan para una sola persona”, detallaron desde la policía comunal sobre la búsqueda que está en manos de personal municipal, de la policía bonaerense y de la Prefectura Naval Argentina.
Todo comenzó cuando la familia del joven, identificado como Federico Saihueque Cuevas, notó su ausencia por largas horas luego de que este haya ido a pasar el último día del fin de semana a las playas del balneario.
Así, de inmediato decidieron radicar una denuncia en una sede policial, lo que llevó a los efectivos de la comuna de Tres Arroyos a iniciar el operativo que continúa hasta el día de hoy sin novedades.
“La policía confirmó que esta persona habría sido divisada el domingo a unos 5.000 metros mar adentro en línea recta a la bajada de Dunamar pasadas las 19 horas”, indicaron desde el municipio.
En la misma línea, se detalló que “al ser invitado a volver a la costa manifestó encontrarse bien” y agregaron que “hasta el momento no hay novedades sobre su paradero”.
Más allá de la búsqueda policial y judicial, la familia decidió hacer una difusión a través de las redes sociales, por lo que la prima del muchacho, Sandra, posteo en Facebook: “Gente estamos buscando a mi primo Federico Saihueque en Claromecó, salió en kayak y no ha aparecido aún”.
Tras el hallazgo del kayak, sigue la búsqueda de los pescadores desaparecidos en Pinamar
La búsqueda de Saihueque Cuevas no es la única en el mar, ya que aún continúan buscando a Ramón Román y Gabriel Raimann, los pescadores que desaparecieron la semana pasada tras ingresar al mar en el balneario bonaerense de Pinamar.
Mientras que el kayak que fue identificado por la familia de las víctimas, ya apareció a casi 40 kilómetros de la costa de Villa Gesell, la búsqueda de ellos aún continúa solamente de forma marítima y es llevada a cabo por Prefectura, Policía Bonaerense y municipios costeros que desplegaron embarcaciones, motos de agua y vehículos terrestres en todo el frente marítimo de Pinamar y Villa Gesell.
No obstante, el despliegue aéreo no continuó de manera activa, aunque tanto aeronaves como helicópteros de PNA estaban en condiciones de sumarse nuevamente al operativo ante cualquier nuevo indicio reportado.
Recordando el caso, fue protagonizado por Román, residente de Pinamar, y Raimann, quien había llegado desde la provincia de Misiones a la Costa Atlántica, para juntarse con su amigo y salir a pasar juntos un día de pesca.
Bien temprano llegaron a la playa con una Toyota Hilux color negra y la estacionaron a la altura de la bajada Robles, en el partido de Pinamar.
De acuerdo con la reconstrucción realizada por los investigadores del caso, ingresaron al mar desde la bajada náutica de Valeria del Mar, con la intención de pescar a bordo de un kayak color rojo/naranja.
Se adentraron al mar, según consta en la denuncia policial realizada el lunes por un hijo de uno de los dos desaparecidos y desde ese momento nunca más se supo nada de ellos.
En tanto, a la investigación de la causa por “averiguación de paradero” se encuentra a cargo del fiscal Juan Pablo Calderón, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°4 Descentralizada de Pinamar.