A dos meses del femicidio de Clara Elizabeth Romero Candia (32), detuvieron al asesino, identificado como su ex pareja, quien la apuñaló en noviembre del 2023 en la localidad bonaerense de Pigüé, y recién ayer por la mañana fue detenido luego de que los investigadores descubrieran que se encontraba oculto en un departamento en el partido bonaerense de Almirante Brown.
Leandro Sebastián Torres (37) permaneció con pedido de captura durante dos meses, ya que era el principal sospechoso de haber sido el autor material del crimen de Romero Candia.
Sin embargo, tras haberse mantenido prófugo y escondido, el pasado día sábado, minutos después de las 9 de la mañana, agentes de la policía bonaerense allanaron un domicilio de la localidad de Almirante Brown que era alquilado por él. El femicida se había escapado tras cometer el asesinato de Clara Romero y huyó hacía el sur del Gran Buenos Aires.
Según informó Télam, los oficiales llegaron a dicho inmueble a través de diversas tareas de investigación que generaron las sospechas alrededor de dicha locación. El análisis fue llevado a cabo por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Temática de Homicidios de Bahía Blanca, a cargo del fiscal Jorge Viego, quien seguía la causa desde el momento cero del crimen.
En este contexto, hoy en día la investigación ya avanza con la detención de Torres a disposición del Juzgado de Garantías 4 del Departamento Judicial de Bahía Blanca y del fiscal Viego.
En tanto al femicidio, tuvo lugar el 15 de noviembre por la tarde. Todo comenzó cuando los familiares de la víctima, de nacionalidad paraguaya, se acercaron a la Comisaría de la Mujer y de la Familia, tras no tener novedades de ella desde hace 4 días, algo que no era habitual y les llamo la atención.
Desde el primer momento habían barajado la posibilidad de que podría haberse encontrado con su ex pareja.
“Debido a ello, los efectivos se dirigieron a un departamento de alquiler ubicado en la calle Alem al 300 de Pigüé, lugar que se determinó que había sido alquilado por el hombre”, informó una fuente policial del caso.
“Tras contactarse con la dueña del lugar los efectivos ingresaron al departamento donde en una habitación hallaron el cuerpo sin vida de una mujer”, señaló Télam.
El cuerpo, que posteriormente fue identificado como el de Candia, tenía a simple vista una puñalada en la región dorsal, mientras que había manchas de sangre en el piso y hasta en las prendas de vestir.
Luego de tomar conocimiento de la situación, la Ayudantía Fiscal local solicitó la presencia de peritos de la Policía Científica en el lugar del crimen, para así proceder al traslado del cuerpo a la morgue para su posterior análisis.
“En el marco de las primeras actuaciones y tras diversos testimonios se trataba de dar con el paradero de la expareja de la mujer, quien al parecer había estado con ella”, informó uno de los investigadores sobre el hombre, que según detalló el medio local La Brújula, tenía una orden de prohibición de acercamiento debido a la “relación tóxica” que mantenían en aquel entonces.
Se había dado a conocer, como información relevante, que la última vez que se les vio juntos fue el domingo y se sabía, con total conocimiento y pruebas, que ambos ingresaron al lugar donde se cometió el crimen. Así lo especificó dicho medio en su portal de noticias.
De esta forma, el hecho continuó siendo investigado por el fiscal de Bahía Blanca, Viego, quien al tomar desde el primer momento el caso caratulado como “homicidio”, no paró hasta dar con el paradero del criminal. Finalmente, fue aprehendido y está detenido para ser indagado en los próximos días.