Este miércoles por la mañana un policía asesinó a un hombre de 78 años que estaba armado durante un allanamiento que tuvo lugar en su casa de la localidad mendocina de Godoy Cruz, ya que estaba acusado de haber amenazado a un familiar.
El fallecido fue identificado como Raúl Gabriel Roux, quien era investigado por el delito que está bajo el título de “amenazas agravadas por el uso de arma de fuego” en perjuicio de su sobrino.
El hecho ocurrió ayer cerca de las 7:20, cuando personal de la Unidad Investigativa de Godoy Cruz llegó a la vivienda ubicada en Alem al 2100, de la citada localidad mendocina, para realizar la pesquisa pertinente a la causa,
Según pudo saber Télam, los oficiales golpearon la puerta y al ver que nadie los atendía irrumpieron por el portón hasta un pasillo, donde se encontraron con el dueño de casa, quien los apuntó con un arma de fuego.
El Ministerio de Seguridad mendocino confirmó que el personal policial le indicó al hombre que bajara el arma y además le informaron del allanamiento que debían realizar en su hogar. No obstante, Roux mantuvo su postura y prosiguió apuntando.
Como uno de los policías se sintió amenazado, a tal punto que llegó a pensar que su vida peligraba, extrajo su arma reglamentaria y le disparó.
En este contexto el hombre cayó herido de un disparo a la altura del tórax. El mismo fue con orificio de entrada y salida, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Central de Mendoza, donde falleció poco después de ingresar.
Mientras tanto, el allanamiento continuó y allí se procedió al secuestro de una pistola calibre 22 marca Bersa, con un cartucho en la recámara y 10 en el cargador, “lo que ratifica la inminencia del peligro habiéndose constatado los cartuchos en el arma del causante”, aseguró el informe oficial.
También se procedió al secuestro de una vaina servida calibre 9 milímetros, que sería la del policía que le produjo el disparo mortal.
Es importante destacar que personal de Análisis Criminal especificó que el fallecido investigado, contaba con otro antecedente por “amenazas agravadas por el uso de arma de fuego”, además de la iniciada por el hecho contra su sobrino.
En la causa intervino la fiscal de Homicidios de turno, Claudia Ríos, quien dispuso diversas diligencias para establecer las circunstancias precisas del hecho.
Córdoba: detuvieron a un policía que mató a un hombre mientras intentaba robarle una garrafa
Un policía de Córdoba fue detenido el sábado pasado tras disparar y matar a un hombre que estaba intentando robarle una garrafa de gas de su domicilio en la localidad cordobesa de La Calera.
El hecho ocurrió por la noche minutos después de las 10, cuando un hombre ingresó a la vivienda del efectivo, ubicada sobre la calle Los Pinos al 100, de la mencionada localidad ubicada a 10 kilómetros de la capital provincial.
Fue en ese momento que el policía, que se encontraba de franco laboral, se dio cuenta de que un intruso había ingresado a su propiedad y estaba intentando robarle una garrafa de gas.
Comenzó la persecución y el forcejeo, el cual terminó con un disparo del policía al delincuente, quien cayó desplomado luego de recibir un tiro en el abdomen.
Según trascendió, el delincuente quedó tendido en el piso con graves heridas y sin signos vitales, por lo que de inmediato una ambulancia se hizo presente en el lugar y constató su fallecimiento.
Como consecuencia de los hechos, intervino la Fiscalía de Instrucción del Distrito 4, a cargo de Liliana Copello, quien ordenó la detención del policía y lo imputó por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.