Detuvieron a un segundo sospechoso de haber robado en la casa de un importante empresario

La banda de delincuentes había ingresado a tres domicilios ubicados en General Rodríguez

Guardar
El joven fue detenido a la salida de su vivienda tras haber sido reconocido por sus huellas dactilares (SubDDI de General Rodríguez)
El joven fue detenido a la salida de su vivienda tras haber sido reconocido por sus huellas dactilares (SubDDI de General Rodríguez)

Los agentes de la SubDDI de General Rodríguez capturaron a un presunto delincuente acusado de haber robado botines millonarios en tres propiedades de la localidad bonaerense de General Rodríguez. Una de las víctimas se trató del dueño de La Serenísima, Mario Ramón Sívori, a cuyo domicilio habría ingresado en dos oportunidades el mismo día junto a un cómplice que fue detenido la semana pasada.

El segundo detenido por la ola de robos fue identificado como Nicolás Andrés Portal (25) luego de que los agentes de la Policía Científica detectaron la presencia de una segunda huella dactilar que permitió vincularlo en, al menos, dos de los tres hechos investigados. Como consecuencia de la prueba en su contra, la Justicia emitió una orden de detención en contra del señalado.

Las fuentes policiales revelaron a Infobae que los efectivos policiales designados para realizar la aprehensión iniciaron un operativo de observación directa en las afueras del domicilio que habitaba Portal en el barrio Fonavi, de General Rodríguez. De esta manera, el imputado fue capturado en la vía pública después de que él mismo saliera de su vivienda.

A pesar de que el detenido no habría sido citado a indagatoria, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°10 y el Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez imputaron al detenido por los delitos de “hurto” y “robo agravado por efracción en concurso real de tres hechos”.

Así entró el ladrón a la casa del dueño de La Serenísima en General Rodríguez

La secuencia de robos comenzó el pasado 29 de diciembre, cuando Sívori denunció que una de las ventanas de su vivienda había sido forzada y un agresor que no había sido identificado extrajo 100 mil pesos de la propiedad. “Esa mañana, la empleada doméstica constató que faltaban varias cosas, entre ellas, dinero. Esa misma madrugada volvió a entrar y robó más cosas”, indicó uno de los investigadores.

Las otras dos entraderas sucedieron dos días más tarde, es decir, el 31 de diciembre y tuvieron como víctimas a Santiago León Nino, un político de peso en el ámbito local, y Ricardo Costalonga, un importante empresario de la ciudad. Según la denuncia que radicó Nino, él dormía en su casa, cuando los ladrones ingresaron a la vivienda tras haber forzado la puerta que se ubicaba en el living room.

De acuerdo al parte policial, los delincuentes sustrajeron “una billetera, documentación varias, un collar de la marca Swarsky, una moneda libra esterlina isabelina de oro, un encendedor marca Ronson de acero color plateado, dinero en efectivo, un teléfono celular marca iPhone y un reloj pulsera marca Stunt Sicura”.

En el caso del robo que sufrió Costalonga, el denunciante señaló que las pertenencias que fueron robadas se trataban de prendas de vestir, dos cámaras de fotos antiguas en desuso, dinero en efectivo, un teléfono celular marca Samsung y una bicicleta rodado 26, estilo mountain bike, marca Trek, de color azul.

El primer detenido por los robos denunciados en General Rodríguez
El primer detenido por los robos denunciados en General Rodríguez

Anteriormente, el cómplice de Portal fue detenido el pasado 10 de enero, cuando éste había viajado a la localidad de Merlo para visitar a su hermana, domiciliada en la calle José Miró de dicha ciudad. El sujeto fue identificado como Franco César Hormacha luego de que fuera captado por una de las cámaras de vigilancia del domicilio de Sívori.

Al momento de ser aprehendido, los oficiales reportaron haber encontrado en el bolsillo del detenido el reloj Stunt Sicura y el encendedor de acero que había denunciado Santiago León Nino doce días antes. Asimismo, los agentes explicaron que la demora en capturarlo ocurrió porque el hombre “era nómade y se movía por capital”.

De esta forma, el fiscal a cargo de la investigación lo acusó formalmente de “hurto agravado por haber cometido con escalamiento en grado de tentativa, robo simple en grado de tentativa, hurto, todo en concurso real”, mientras que su expediente estará en manos del Tribunal Oral Criminal (TOC) N°1 de Mercedes.

Guardar