Luego de que reportaran la desaparición de un joven en el Río de la Plata, a la altura de la localidad bonaerense de Vicente López, el cadáver fue encontrado en las costa de San Isidro. Tras dos días de búsqueda, el hallazgo fue confirmado por el personal de la Prefectura Naval el martes.
La desaparición del hombre, identificado como Pablo Caballero (31), fue reportada el domingo 14 de enero, cerca de las 19 horas, después de que la víctima ingresara a las aguas junto a su pareja, Soledad Teyes (30). De acuerdo a las autoridades locales, ninguno de los dos sabía nadar, por lo que tuvieron que ser rescatados.
“Ninguno de los dos sabía nadar y habían bajado hacia el río por la calle San Martín”, explicaron al indicar que la mujer llegó a ser socorrida por un kayakista que presenció el incidente. A pesar de que el deportista regresó a la zona para rescatar a Caballero, ya lo había perdido de vista y procedió a darle aviso a los servicios de emergencia.
Según la información a la que accedió el portal Qué Pasa, desde la tarde noche del domingo la Policía de la Provincia de Buenos Aires (PBA), los agentes de Defensa Civil del Municipio de Vicente López, la Prefectura Naval iniciaron un operativo que se extendió por 48 horas. No obstante, este martes cerca de las 11 de horas, los oficiales encontraron el cuerpo en el río a la altura de San Isidro.
Después de que el hallazgo del cadáver fuera confirmado, desde el Municipio de Vicente López remarcaron al resto de la población que se encuentra prohibido nadar y bañarse en el río. De esta manera, pidieron acatar las normas para evitar que otro suceso de esta envergadura se repitiera.
Por otro lado, un joven de 28 años fue encontrado muerto en el Lago II, ubicado a unos dos kilómetros del centro de la localidad chubutense de Río Pico. La víctima identificada como Emiliano Derromediz se trataba de un turista oriundo de la ciudad de Bahía Blanca que había viajado con un amigo para pescar en la zona.
De acuerdo al testimonio que ofreció el amigo de Derromediz, el hecho ocurrió cerca de las 17:30 horas del lunes pasado cuando ambos se encontraban navegando en un kayak. En ese momento, la canoa se dio vuelta, por lo que ambos cayeron en el lago.
“La embarcación se volcó y el hombre desapareció en el agua”, precisaron los voceros policiales en un diálogo con Télam. Asimismo, señalaron que el joven ahogado habría intentado recuperar el kayak, pero que en el interín se esfumó de la superficie y, pese a sus intentos, su compañero de viaje no pudo rescatarlo y salió del agua para poder pedir ayuda a unos trabajadores que se encontraban en los alrededores.
En este sentido, las autoridades locales precisaron que “su amigo logró nadar hasta la orilla y caminó cuatro kilómetros hasta un campamento donde dio aviso de lo ocurrido a los Bomberos”. No obstante, no se conoció si la víctima sabía nadar o si contaba con instrumentos de seguridad como, por ejemplo, chaleco salvavidas al momento de haberse ahogado.
El operativo de búsqueda fue llevado a cabo por el personal de Defensa Civil, los Bomberos, la Policía de Chubut y buzos tácticos. Además, utilizaron un dron subacuático que fue el responsable de dar con los restos de Derromediz que se ubicaban a una distancia aproximada de cuatro metros de la costa.
“Las condiciones de profundidad no eran tantas”, explicaron los rescatistas en una conversación con el medio local ADN Sur, en donde resaltaron que la poca profundidad del área les permitió confirmar el hallazgo al poder disponer del dispositivo tecnológico.