El audaz golpe de dos ladrones para intentar robar cuatro mil dólares en un departamento de Villa Crespo

Los delincuentes fueron arrestados por la Policía de la Ciudad cuando trataban de escapar. Les encontraron herramientas y un inhibidor de señal

Guardar
Los delincuentes detenidos
Los delincuentes detenidos

Nahuel Yakubson y Emilio Cisnero, dos delincuentes de 39 y 37 años, fueron detenidos el miércoles pasado por la Policía de la Ciudad, acusados de entrar a robar a un departamento ubicado en el segundo piso de un edificio del barrio porteño de Villa Crespo, de donde se llevaron más de 4 mil dólares ólares y otros elementos de valor, según confirmaron fuentes policiales a Infobae. Los sospechosos fueron arrestados en la azotea del edificio cuando intentaban escapar.

El hecho fue descubierto después de que personal de la Comisaría Vecinal 15-B fuera alertado en horas de la madrugada luego de vecinos observaron a dos hombres sospechosos que se encontraban en el interior del edificio, ubicado en la calle Camargo al 900, con la intención de ingresar a robar a departamentos.

Las prendas que se robaron
Las prendas que se robaron

Cuando llegaron al lugar, los uniformados desplegaron un operativo cerrojo y los atraparon en la parte alta del edificio. Cuando los revisaron, los policías hallaron en poder del par de ladrones 4.697 dólares, que le habían robado a un vecino de 50 años, y un bolso con ropa también sustraída.

Además, a uno de ellos se le encontró una llave de un auto Volkswagen Gol que fue hallado estacionado a unos 30 metros del edificio y que en su interior tenía herramientas, un inhibidor de señal y documentos de una camioneta Jeep que había sido robada en diciembre pasado.

Por orden de la fiscal Dora Olivieri, titular de la fiscalía Criminal y Correccional Nº51, los dos sospechosos quedaron detenidos y los elementos que llevaban fueron secuestrados. Los voceros añadieron que ambos acusados tienen antecedentes por robo, amenazas y atentado y resistencia a la autoridad. Ahora serán acusados de robo en ausencia de moradores.

De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, uno de los ladrones fue identificado como Nahuel David Yakubson, un hombre de 39 años con domicilio en la localidad bonaerense de La Matanza, aunque también tiene una dirección registrada en La Paternal, fletero según él mismo.

El otro acusado es Emiliano Adrián Cisneros, un hombre de 37 años con domicilio en la calle Terrero al 2700 en la Ciudad de Buenos Aires, fletero según él mismo también.

Los dólares que les incautaron
Los dólares que les incautaron

Otro robo en Palermo

El jueves pasado por la noche, dos delincuentes, de nacionalidad chilena, identificados como Maximiliano Aguilar, de 27 años, y Jair Riquelme Amaro Lobo, de 21, fueron capturados por personal de la Comisaría 14B de la Policía de la Ciudad, mientras huían a bordo de un Volkswagen Suran. Ambos, según la acusación en su contra, hicieron de campana para sus cómplices que intentaron robar un departamento en un tercer piso de la calle Carranza, entrando al lugar por el balcón.

La mujer que vivía en el lugar le relató a las autoridades que, mientras estaba en el dormitorio, observó luces que recorrían los ambientes. La mujer preguntó “quién es” y, al no recibir respuesta, cerró la puerta de su dormitorio y llamó al 911. Esto movilizó a personal de la Comisaría Vecinal 14B, que se desplazó al edificio.

Allí, los agentes dieron con dos sospechosos que monitoreaban el accionar de sus cómplices: fueron detenidos cuando intentaban escapar a bordo del automóvil. Mientras tanto, los otros dos ladrones que querían entrar al lugar, al ver lo sucedido, se dieron a la fuga por los techos de las casas linderas sin lograr su cometido.

Según reconstruyeron las autoridades, los delincuentes entraron al departamento por el balcón: se comprobó que los accesos a la vivienda no fueron violentados y que la puerta principal del domicilio estaba cerrada con llave desde su interior. En la huida descartaron dos destornilladores, de alrededor de 40 centímetros.

La víctima resultó ilesa, según confirmaron fuentes del caso. A los hampones detenidos les incautaron dos teléfonos celulares, una pinza tipo alicate, un par de guantes, dos mochilas, un morral, tres gorras y tres camperas

El expediente por el caso tramita en el el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 56, a cargo del doctor Alejandro Litvak, que dispuso el traslado de los detenidos y el secuestro de los elementos hallados.

Guardar