Córdoba: detuvieron a un policía que mató a un hombre mientras intentaba robarle una garrafa

El efectivo estaba de franco cuando ocurrió el hecho. Ya fueron más de tres los asesinatos que se dieron por robo, inseguridad, venganza y ajustes de cuenta en el inicio de 2024

Guardar
Calle en la que ocurrió
Calle en la que ocurrió el hecho (Foto: Google Maps)

Un policía de Córdoba fue detenido este sábado tras disparar y matar a un hombre que estaba intentando robarle una garrafa de gas de su domicilio en la localidad cordobesa de La Calera.

El hecho ocurrió en la noche del sábado minutos después de las 10, cuando un hombre ingresó a la vivienda del efectivo, ubicada sobre la calle Los Pinos al 100, de la mencionada localidad ubicada a 10 kilómetros de la capital provincial.

Fue en ese momento que el policía, que se encontraba de franco laboral, se dio cuenta de que un intruso había ingresado a su propiedad y estaba intentando robarle una garrafa de gas.

En ese momento se desató una disputa que inició con una persecución en la que el oficial, que portaba su arma reglamentaria, interceptó al delincuente, con quien forcejeó de manera violenta hasta que gatilló y le pegó un tiro.

La herida de arma de fuego se localizó en el abdomen. Según informó Télam mediante fuentes judiciales, el delincuente quedó tendido en el piso con graves heridas y sin signos vitales, por lo que de inmediato una ambulancia se hizo presente en el lugar y constató su fallecimiento.

Como consecuencia de los hechos, intervino la Fiscalía de Instrucción del Distrito 4, a cargo de Liliana Copello, quien ordenó la detención del policía y lo imputó por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

En la misma línea, para dar continuidad a la investigación de la causa, los peritos y oficiales especializados se encuentran realizando una serie de diligencias para poder establecer la dinámica de lo ocurrido y constatar si el fallecido tenía o no, antecedentes penales.

No obstante, quien hoy se encuentra realmente comprometido es el oficial, ya que según admitieron los voceros policiales, la situación para el efectivo “es compleja”.

La inseguridad que se está
La inseguridad que se está viviendo en La Calera crece día a día de forma exponencial

El medio local La Voz informó que hay una gran conmoción y preocupación en La Calera, ya que es una población que viene creciendo demográficamente y con ese crecimiento se ha incrementado la inseguridad.

Detallaron que en lo que va de este año ya son tres los asesinatos derivados de peleas callejeras desatadas por robos.

Inclusive, el último caso previo al anterior, tuvo lugar el viernes pasado y dejó un saldo de dos hombres fallecidos luego que estos discutieran y se dispararan tras un intento de robo en Marqués de Sobremonte Anexo.

En este contexto también se han sumado muchas “venganzas” que se dan a causa de la cantidad de delitos, lo que desata violentas peleas barriales que terminan con disparos y un gran número de fallecidos.

Cabe señalar que los vecinos aseguran que no cuentan con la ayuda y seguridad estatal adecuada para no ser víctimas de un asalto, o de serlo tampoco cuenta con una garantía judicial, con lo cual han tenido que encontrar sus propios medios de defensa. Así es como inició la portación de armas en ciudadanos que no deberían tenerlas, sobre todo porque corre riesgo tanto la vida propia como la de terceros.

Dieron a conocer que en lo que va de 2024 hubo otros dos crímenes que marcaron en la provincia de Córdoba: el asesinato de una mujer por su propio hijo y el crimen de un ex carcelario que mató a un hombre en un ajuste de cuenta. El primero tuvo lugar en Alta Gracia y el segundo en barrio Ciudad Evita.

En tanto al año pasado, se cometieron más de 100 crímenes en toda la provincia. La mayoría de esas muertes se produjo en el marco de peleas, venganzas y ajustes.

Guardar