Murieron seis residentes argentinos en un accidente en Bolivia

La familia vivía en la localidad de Villa Celina, ubicada en el partido bonaerense de La Matanza. Solamente sobrevivió un niño de 4 años. Familiares se harán cargo del nene que quedó huérfano

Guardar
Así quedó el automóvil en
Así quedó el automóvil en el que viajaba la familia que residía en Argentina (Facebook)

Un trágico accidente vial ocurrido en Bolivia tuvo un saldo fatal de siete víctimas, de las cuales seis eran ciudadanos bolivianos que residían en Argentina. La familia viajaba en un automóvil particular en la denominada carretera Panamericana, cuando protagonizaron un choque frontal contra un micro. Además, reportaron que una pasajera del ómnibus murió en el lugar de los hechos.

El siniestro ocurrió cerca de las 6 de la mañana del sábado, a la altura de la localidad de Challapata, perteneciente al departamento de Oruro, cuando aparentemente el vehículo Peugeot 807, con patente de nacionalidad argentina, en el que viajaban los residentes se cruzó al carril contrario.

Momentos más tarde, el auto se estrelló contra un micro de la empresa Royal Class, que ofrecía traslados entre los departamentos de Oruro y Potosí, en la zona suroeste boliviana. Según los datos que se conocieron de la investigación judicial en curso, el impacto generó daños de gravedad en el rodado particular y en la parte delantera del micro.

“Los investigadores técnicos, realizadas las primeras indagaciones, indican que la vagoneta habría invadido el eje central de la vía, llegando a colisionar con el ómnibus”, explicó la capitán de Policía Virginia Condori, perteneciente a la División de Accidentes de Tránsito de Oruro, en diálogo con Bolivia TV.

El micro quedó destrozado en
El micro quedó destrozado en la parte frontal (Facebook)

A pesar de que los resultados de los peritajes no fueron difundidos, los agentes de tránsito plantearon como hipótesis que el automóvil circulaba con exceso de velocidad, lo que habría agravado los daños en la carrocería del vehículo.

De acuerdo con la información obtenida por Télam, los investigadores descubrieron que la familia residía en la localidad de Villa Celina, ubicada en el partido bonaerense de La Matanza. Asimismo, reportaron que los seis pasajeros murieron en el acto y solamente sobrevivió un niño de 4 años.

Por otro lado, el diario Red Uno detalló que los ciudadanos fallecidos fueron identificados como Jhonatan Gabriel Choque Lopez (10), Zeida Nilda Lopez Choque (25), Elsa Lucia Lopez Choque (33), María Choque Vasco de Lopez (55), Mariluz Lopez Choque (15), Rolando Lopez Choque (23) y Angélica Yoselin Cazón Rodríguez (26).

En cuanto a los pasajeros del ómnibus, el chofer y su acompañante resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados de urgencia. En el caso del conductor, sufrió un traumatismo múltiple, por lo que fue alojado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital San Juan de Dios de la Ciudad de Oruro, mientras que su compañero padeció múltiples contusiones y fue internado en el Hospital San Juan de Dios de Challapata.

Horas antes de que se produjera el accidente vial, la Policía Rural y Fronteriza del Municipio de Palca, ubicado en el departamento de La Paz, comunicó que un camión se había caído por un barranco. Afortunadamente, no hubo muertes, aunque sí reportaron la presencia de nueve heridos que fueron trasladados a un hospital ubicado en La Paz.

De acuerdo con el comandante departamental de La Paz, Edgar Cortés, ocho de los heridos fueron diagnosticados con policontusos, mientras que el conductor del camión sería el mayor afectado luego de que asegurara que “se encuentran en una situación grave y está en observación”.

Por el momento, se desconoce cómo se dio la secuencia de hechos, pero los investigadores sostuvieron que el chofer se habría quedado dormido y se habría terminado de salir de la vía hasta desbarrancarse.

En tanto, la Dirección de Igualdad de Oportunidades del gobierno de Oruro informó que familiares del niño Sair Sarmiento López se presentaron en el hospital General San Juan de Dios, donde el menor se encuentra internado, para hacerse cargo de él.

Guardar