César Ignacio Gerónimo Rondau, un presunto delincuente de 38 años, murió anoche en medio de una absurda situación: fue violentamente atropellado por sus propios cómplices cuando querían escapar, luego de intentar robarle la moto a un joven que llegaba a su casa de la localidad bonaerense de Moreno.
El insólito episodio ocurrió en la avenida General José María Zapiola al 2900, después de que un joven llegó a su vivienda a bordo de su moto Honda Cross XR 250. De repente llegaron cuatro ladrones a bordo de un auto Volkswagen Bora oscuro, armados, con la intención de robo.
Pese a la amenaza, el dueño de la moto se resistió a los golpes y enfrentó a los delincuentes. Tras pelearse con algunos de ellos, logró que la banda desistiera de su intención de llevarse la moto y huyeran. Sin embargo, el plan de escape salió mal. Según confirmaron fuentes judiciales a Infobae, en el apuro por escapar de la zona, ya que el escándalo había llamado la atención de los vecinos, Rondau no llegó a subirse al auto Volkswagen Bora.
Quedó delante del vehículo y fue en ese momento que fue embestido por sus cómplices. Sufrió heridas que le causaron la muerte y su cuerpo quedó tirado dentro de una zanja, mientras que el resto de la banda se fugó a bordo del Bora.
La investigación se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 4 de Moreno, que encabeza el fiscal Federico Soñora, quien calificó el expediente como homicidio y robo agravado en grado de tentativa. “Por testimonios de la víctima (del robo) y testigos, los mismos cómplices en la huida lo atropellaron”, dijeron las fuentes consultadas por este medio.
Resta conocer el resultado de la autopsia para saber la causa de muerte exacta del sospechoso, ya que además de ser arrollado por el auto, presuntamente también fue golpeado por el dueño de la moto. Tras la muerte, llegaron al lugar patrulleros de la Comisaría 8º de Moreno de Las Catonas para auxiliar al joven que había sido víctima del asalto.
El cuerpo del ladrón muerto fue reconocido por su madre. La Policía de Las Catonas se encuentra en la búsqueda de los tres delincuentes que se fugaron y, por estas horas, los detectives analizan las cámaras de seguridad de la zona para saber en qué sentido escaparon.
De acuerdo con registros oficiales, Rondau tiene domicilio fiscal registrado en la calle Venezuela, en Moreno, a unas 40 cuadras del lugar en el que perdió la vida. Además, figura como inscripto a la Obra Social del Personal de la Construcción.
Otro insólito hecho en Moreno
Hace poco más de dos meses, un delincuente fue detenido luego de robar una moto estacionada frente a una comisaría. El ladrón fue captado por una cámara de seguridad y fue así que la Policía dio fácilmente con él. Ocurrió frente a la delegación de la Dirección de Investigaciones de Moreno, la DDI del Distrito. Según se observa en un video, al sospechoso poco le importó la ubicación. Su objetivo era llevarse la moto y así lo hizo.
El material fílmico fue clave para que detectives de la Sub DDI de General Rodríguez llegaron hasta la puerta de su casa, ubicada en la calle Caratini al 1000, en la zona Oeste del Conurbano, con una orden de detención por “hurto agravado” emitida por el juzgado de Garantías N°1, de Adriana Alicia Julián, y pedida por la UFI N°10, a cargo de Gabriela Urrutia, ambas del departamento judicial de Moreno-General Rodríguez, indicaron fuentes del caso a Infobae.
El detenido, identificado como E.U.L., de 25 años, fue arrestado y quedó incomunicado. En la propiedad, los agentes encontraron las mismas prendas de vestir que usó en el momento del robo, en el que no tomó la precaución de taparse el rostro.
Los investigadores creen que pasaba por el lugar, en el cruce de Pasaje Serafín Bonino e Intendente Pedro Whelan, vio la oportunidad y la tomó. De acuerdo a la información, la dueña de la moto la había estacionado frente a su lugar de trabajo y a metros de la DDI. Incluso, las fuentes deslizaron que el joven se dedicaba a este tipo de hurtos con la misma modalidad pero no supieron precisar sus antecedentes.