Alvaro Javier Ortiz, de 30 años, porteño, vecino de Parque Chacabuco, ex empleado de una empresa de comidas rápidas, hoy desocupado según él mismo, fue detenido ayer en la librería Libros City Bell, de la calle 13, en la zona del mismo nombre en la jurisdicción de La Plata.
Una encargada del lugar lo delató con un llamado al 911 al personal de la Comisaría 10° de la Policía Bonaerense, que realizó el arresto. Le incautaron 14 libros: doce de ellos eran de Stephen King, entre ellos clásicos del terror como “La Zona Muerta”, “El Resplandor”, “Carrie” y “Misery”, además de clásicos de Simone de Beauvoir y Joseph Campbell, autor de “El Viaje del Héroe”, con un valor de precio a la venta de más de un millón de pesos.
Así, se lo llevaron detenido, con una causa por hurto de la UFI N°5. Poco después de su arresto, lo reconocieron rápidamente. Tiempo atrás, una librería porteña había viralizado la imagen de Ortiz mientras revisaba su local en Palermo. Luego, lo expusieron en su cuenta de Instagram. Lo bautizaron, jocosamente, “El Ladrón Nalgón”.
Los efectivos de la Bonaerense supieron también que el hombre de Parque Chacabuco era buscado por otros ataques en territorio porteño, siempre en el mismo rubro: visitar librerías con dedos ligeros.
El ladrón ya había escapado cuando la Bonaerense llegó a la librería. Allí, la encargada le relató a la Bonaerense que notó a Ortíz deambulando de manera sospechosa en el lugar. Al verlo, notó cómo había guardado varios bultos entre sus prendas. Le gritó para que los devuelva. El hombre, lejos de deponer su actitud, huyó con más decuatro kilos de libros entre la ropa.
Así, corrió por varias cuadras. Tras conocer sus características, los policías lo identificaron mientras intentaba camuflarse en una multitud de vecinos de la zona. Entonces, lo esposaron. La encargada del lugar, por otra parte, , por lo que realizará un chequeo de inventario para buscar faltantes.
Le robó la tarjeta a una psicóloga y la usó para pagar cuentas
Ayer jueves, policías de la Subcomisaría de Gorina detuvieron por los delitos de hurto y defraudación a un jardinero de 25 años acusado de entrar a la casa de una psicóloga de la zona para robarle su tarjeta de crédito y usarla para diferentes pagos, con un expediente a cargo de la UFI N°11 de Álvaro Garganta.
El hecho ocurrió el 4 de enero en la casa de la Diagonal 491. Fue descubierto por la psicóloga, cuando notó que habían forzado una ventana trasera para llevarse su notebook y sus tarjetas.
La pista para capturar al sospechoso, desde ya, vino por los pagos de la tarjeta, que realizó pagos de cuentas, compras virtuales y compras en comercios del área de Gorina. Así, se llegó a dos sospechosos, entre ellos Fabián P., el detenido ayer.
Al primer sospechoso, descubrieron poco después, lo habían detenido al día siguiente del robo a la casa de la psicóloga, literalmente por meterse en otra casa. A Fabián P. lo allanaron ayer para arrestarlo y le encontraron la tarjeta de crédito en cuestión