En medio de una semana caliente en cuanto a delitos de abuso sexual en la jurisdicción de La Plata, cuatro mujeres fueron detenidas ayer por la noche en la calle 485 en medio de una situación de extrema tensión, un disturbio barrial donde fueron acusadas de atacar a golpes a un hombre de 42 años, ex empleado de un frigorífico, acusado de abuso sexual por ellas, con un expediente en su contra por los delitos de lesiones, daños y amenazas a cargo de la UFI N°5. Las acusadas son todas vecinas del barrio y tienen entre 21 y 42 años.
El hecho fue alertado por un llamado al 911. Los efectivos llegaron y vieron a las acusadas forcejear con el hombre atacado, al que increpaban por un presunto episodio. Varios vecinos que estaban en el disturbio se retiraron, pero las acusadas permanecían, en medio de un notable daño a la casa. El hombre perdía sangre: los médicos luego constataron una herida profunda en su antebrazo derecho, confirmaron fuentes policiales a Infobae. También había recibido varios golpes de puño y patadas.
El corte, precisamente, fue provocado por una caída que sufrió en medio de la golpiza.
Así, las acusadas fueron trasladadas a una celda de la Subcomisaría. El hombre fue llevado al hospital San Roque. Hasta el momento, no existiría una causa por abuso sexual en su contra.
Un disturbio similar ocurrió el martes en Ensenada, cuando personal de la Comisaría 2° de la Policía Bonaerense llegó a una casa en la calle 4, alertados por un disturbio vecinal. 30 personas del barrio habían saqueado la casa de Hermindo Véliz, un changarín analfabeto. Personal antidisturbios tuvo que intervenir para disiparlos. Poco después, ante los policías, Véliz aseguró que los vecinos le robaron electrodomésticos y luego lo golpearon a él, a su pareja y a su hijo Mauro. Tras el saqueo, juraron volver para prender fuego el lugar y matar a todos los ocupantes.
El motivo del disturbio: César, el hijo de Véliz, de 28 años, había sido denunciado días antes por supuestamente violar a una menor. La madre de la niña fue quien realizó la denuncia. César se entregó en una comisaría poco después.
La DDI de La Plata arrestó en dos días a cuatro hombres buscados por violaciones intrafamiliares, principalmente a niñas y niños menores de 13 años. Uno de ellos, por ejemplo, atacó a sus sobrinos de 5 y 6 años en su casa de Máximo Paz.
La Sub DDI de San Vicente de la Policía Bonaerense -que depende de la DDI de La Plata- arrestó a un hombre de 37 años cuyo nombre se mantendrá en reserva para proteger la identidad de la menor.
El hombre, según la acusación de la Justicia, violó a su ahijada de 16 años que sufre un cáncer avanzado con metástasis y la embarazó. Hoy, ese embarazo tiene 26 semanas.
La menor, por otra parte, vive con un retraso madurativo. El acusado, según sus registros, es padre de al menos dos hijos.