Video: un empresario mató a tiros al gato de su vecina y terminó detenido

El hecho ocurrió en City Bell. Ramón Y. también está acusado de amenazar de muerte a su vecina exhibiéndole un arma. Fue allanado y arrestado por la Policía Bonaerense

Guardar
Ataque a un gato con rifle de aire comprimido en La Plata

En la tarde de ayer, Ramón Y., un hombre de 42 años, registrado como empresario en la AFIP, que integró una sociedad constructora como gerente en 2014, ex empleado municipal de La Plata, fue detenido por la Policía Bonaerense acusado de matar a tiros al gato de su vecina en la calle 31, zona de City Bell.

El hecho que ocurrió el 28 de diciembre pasado. Su vecina, al ver en sus cámaras de seguridad el momento en que la mascota recibe el impacto, decidió increpar al hombre. Lejos de una actitud conciliadora, la amenazó arma en mano. El gato murió poco después, tras ser trasladado a un consultorio veterinario. La bala impactó en su costado derecho, causándole una herida de gran tamaño.

Tras las amenazas, la vecina decidió denunciar al empresario, lo que disparó la causa en su contra.

Así, Ramón Y. fue allanado y detenido ayer miércoles por personal de la Comisaría 10° de la fuerza provincial. Le encontraron varias balas, una pistola de aire comprimido con sus correspondientes bailes y una carabina calibre 22 con mira telescópica. La causa en su contra está a cargo de la UFI N°7.

Sin embargo, a pesar de haber supuestamente baleado al animal, la Justicia decidió liberarlo tras su arresto.

Detuvieron a una banda de ladrones de motos: la indignación de los vecinos

Ayer miércoles, personal de la Comisaría 15° allanó tres domicilios en la zona de Lisandro Olmos para detener a dos sospechosos, con un tercero prófugo. Encontraron plantas de marihuana, 24 frascos con cogollos, una docena de partes de moto como tanques de nafta Honda y parrillas de motor, más un revolver. El delito que se les imputa no es plantar porro, con una causa en la que intervienen tres fiscalías, con los doctores Virginia Bravo, Hugo Tesón y Juan Menucci, sino integrar una banda dedicada al robo de motos a gran escala, un delito que se repite cada vez más en el hampa juvenil platense.

El primer robo que se le atribuye a la banda ocurrió en la víspera de Nochebuena en la calle 44 de Olmos, cuando una mujer, a bordo de su Honda GLH, fue abordada por dos hombres en moto que la encañonaron y le quitaron el vehículo.

Así, tras un seguimiento de cámaras, se logró identificar a los sospechosos, que, según fuentes del caso, son temidos por los vecinos de su barrio.

Guardar