Luego de más de un mes de permanecer internado, este jueves murió el agente de la Policía de la Ciudad que había sido baleado por tres delincuentes durante un intento de robo ocurrido el pasado 30 de noviembre en la localidad bonaerense de Isidro Casanova.
Se trata del Oficial Primero Fernando Ignacio Gómez Guzmán, quien había ingresado al hospital Paroissien con un cuadro crítico producto de lesiones de bala. El agente fue atacado por ladrones mientras iba a buscar a su hija a un cumpleaños.
El fallecimiento de la víctima fue confirmado esta tarde por el jefe de la fuerza porteña, Diego Kravetz. A través de un mensaje en sus redes sociales, el ex encargado de Seguridad de Lanús lamentó lo sucedido y se solidarizó con sus allegados tras la triste noticia.
“Tras un enfrentamiento con delincuentes en la provincia de Buenos Aires y luego de permanecer varios días internado, falleció el Oficial Mayor de la Policía de la Ciudad, Fernando Ignacio Gómez Guzmán. Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Hoy es un día muy triste para toda la familia policial”, escribió el funcionario en su cuenta de X (ex Twitter).
Fernando Ignacio Gómez Guzmán había sido interceptado cuando se encontraba vestido de civil y en franco de servicio, por una banda de “motochorros” armados. Sucedió en el cruce de las calles Pujol y Balbastro, en la mencionada localidad del partido de La Matanza.
De acuerdo a la investigación, la víctima estaba caminando por la zona yendo a buscar a su hija a un cumpleaños. Fue entonces cuando los asaltantes lo abordaron con fines de robo y este, en un intento por resistirse, reaccionó en consecuencia: extrajo su arma reglamentaria y dio la voz de alto.
La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad ubicadas en los alrededores, en cuyos videos se escuchan varias detonaciones. En el intercambio de disparos, el policía recibió tres balazos: uno en el gemelo de la pierna izquierda; otro en el brazo izquierdo, cerca de la muñeca; y el restante en la zona del lado izquierdo del abdomen.
En este último caso, el proyectil quedó alojado en su cuerpo. Luego de ello, el hombre fue trasladado de urgencia por un vecino del lugar en su camioneta particular hasta el hospital Paroissien, en Isidro Casanova.
Tuvo varias intervenciones quirúrgicas. Entre ellas, una cirugía abdominal que lo dejó con un cuadro “inestable, con presión baja y en coma farmacológico”, según habían informado los voceros.
En un parte médico se había indicado que el paciente tenía varios órganos comprometidos, entre ellos el estómago, el duodeno y el páncreas. Además se encontraba entubado en estado crítico, bajo sedación, en coma farmacológico y con riesgo de vida.
Tras el tiroteo, los sospechosos se dieron a la fuga en moto. En las imágenes de las filmaciones se observa que el delincuente que viajaba como acompañante y que hirió a la víctima, inmediatamente después de ello fue corriendo hasta el vehículo, se subió y, junto a su cómplice, escaparon.
La causa está a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción 5 del departamento Judicial de La Matanza, que investiga el hecho como “robo agravado, abuso de arma de fuego y lesiones”.
En este marco, personal de la Comisaría Este 2da Isidro Casanova recolectó en la escena del hecho 13 vainas servidas calibre .9mm y la pistola del policía -que cumple funciones en la Comisaría Vecinal 4C-, cuyo cargador contenía tres proyectiles intactos y otro en la recámara.
Cabe recordar que el mismo día que ocurrió el ataque a Gómez, otro efectivo de la Policía de la Ciudad fue víctima de la inseguridad. Fue Pablo González, interceptado cuando una banda de delincuentes intentaron robarle el auto en la localidad bonaerense de José León Suárez, partido de San Martín.