Encontraron muerto al médico del Hospital Piñero que estaba desaparecido

Se trata de Solveig David Vanini Marchi, de 34 años. Había dicho que iba al cajero, pero nunca volvió. Lo buscaban desde el martes

Guardar
El médico desaparecido tenía 34 años
El médico desaparecido tenía 34 años

El médico del Hospital Piñero que era buscado intensamente por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, fue hallado sin vida en la tarde este jueves por agentes de la fuerza porteña. Se trata de Solveig David Vanini Marchi, de 34 años, cuya desaparición había sido denunciada en la Comisaría Vecinal 7-A por una compañera de él. De acuerdo a los primeros exámenes de su cuerpo, sospechan que podría haber sido un suicidio.

El hombre había sido visto por última vez en la noche del martes pasado cuando estaba de guardia en el nosocomio del barrio porteño de Flores. Según el relato de la denunciante, cerca de las 21:30 este avisó que salía para ir al cajero, pero nunca volvió. Luego le dejaron de llegar los mensajes a su teléfono y sus colegas comenzaron a preocuparse.

En consecuencia se desplegó un operativo para dar con su paradero, el cual estuvo a cargo de la División Búsqueda de Personas de CABA. En cuestión de horas, el personal logró ubicarlo a partir de antenas del servicio de telefonía celular, sus tarjetas bancarias y el relevamiento de cámaras públicas y privadas.

Según indicaron fuentes policiales a Infobae, con la información obtenida se logró determinar que Vanini Marchi había ingresado a un hotel ubicado en la calle Alsina al 800, en el barrio de Monserrat.

El conserje del lugar le indicó a los oficiales cuál era la habitación en la que se estaba alojando y rápidamente estos ingresaron a la misma, donde se encontraron al médico sin vida.

En consecuencia, se solicitó la presencia del SAME en la zona, cuyo personal arribó apenas unos minutos después y confirmó su deceso. Según los primeros análisis de la escena, creen -en primera instancia- que se trataría de un suicidio.

El Hospital Piñero en Flores, donde trabajaba Vanini Marchi
El Hospital Piñero en Flores, donde trabajaba Vanini Marchi

En la investigación para hallar al hombre intervino la División Personas Extraviadas de la Policía de la Ciudad y la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°41, a cargo de la fiscal Silvana Russi.

En las últimas horas, circuló información acerca de su contextura física para que cualquier persona que lo viera diera aviso a las autoridades. De acuerdo a la descripción, el médico de 34 años era de tez blanca y tenía un tatuaje como banda de capitán de equipo de fútbol en uno de sus brazos que mide entre tres a cuatro centímetros, según la Asociación de Médicos Municipales del Hospital Piñero. La agrupación había avisado a través de sus redes sociales que los investigadores estaban realizando un relevamiento de las cámaras de seguridad para dar con él.

“Desde AMM nos solidarizamos con su familia y pedimos colaboración para difundir la noticia de la búsqueda de su paradero”, expresaron en un comunicado. “Ya se están viendo las cámaras Hospitalarias y de la zona. Está bajo investigación policial. Esto es lo que podemos difundir, teniendo en cuenta que esto está judicializado”, agregaron.

Entre otros datos, la agrupación de profesionales del hospital del barrio de Flores también había informado que Vanini Marchi había sido buscado en el Hospital Rivadavia, del barrio de Recoleta, ante algunos rumores de que se encontraba allí. Sin embargo, el resultado de la búsqueda fue negativo. Al menos hasta fines del año pasado, según su perfil comercial, el médico había sido empleado del Gobierno de Entre Ríos.

Al médico también lo buscaban en la Provincia de Buenos Aires. “Sus compañeros de guardia aportaron algunos datos personales como tatuajes y cicatrices”, dijo la AMM. También aclararon que las fotos que se dieron a conocer, como la que ilustra esta nota, no son actuales.

De acuerdo con lo que supo este medio, el profesional era de origen brasileño, se desempeñaba como médico clínico y había dejado todas sus pertenencias en el hospital. “Sólo salió con la tarjeta de débito y el celular”, indicaron desde el hospital.

Guardar

Últimas Noticias

Delincuentes quemaron con agua hirviendo a un jubilado durante una entradera en Lomas del Mirador

La víctima, de 76 años, fue atacada durante una hora y media a modo de tortura. Los delincuentes buscaban que les indicara el supuesto lugar en el que guardaba dinero
Delincuentes quemaron con agua hirviendo a un jubilado durante una entradera en Lomas del Mirador

“Le pegaba patadas como si fuera una pelota”: declaró una ex empleada de Néstor Ortigoza y dijo que lo vio golpear a su ex

El episodio que relató la testigo ocurrió en el año 2015. Aseguró que el futbolista pateó a Lucila Cassiau mientras estaba en el suelo y que le gritaba
 “Le pegaba patadas como si fuera una pelota”: declaró una ex empleada de Néstor Ortigoza y dijo que lo vio golpear a su ex

Condenaron a 9 años de prisión al conductor que mató a dos mujeres en un choque en Floresta

Lucas Castro (40) manejaba bajo los efectos del alcohol y la cocaína cuando embistió al coche en el que viajaban Clarisa Zylberman y Julieta Rovea, que murieron en el acto. El Tribunal, además, lo inhabilitó para conducir por una década. El testimonio de la hija de una de las víctimas y la postura de la defensa, que apelará el fallo
Condenaron a 9 años de prisión al conductor que mató a dos mujeres en un choque en Floresta

Quién es la nueva acusada en el caso de la modelo muerta en una fiesta VIP de droga: ¿hubo prostitución aquella noche?

Los fiscales Santiago Vismara y Mariela Labozzetta pidieron indagar nuevamente al empresario Francisco Sáenz Valiente por el delito de homicidio culposo y que se cite a una invitada clave en la fiesta. Mientras tanto, el acusado busca que la Justicia le quite la tobillera electrónica
Quién es la nueva acusada en el caso de la modelo muerta en una fiesta VIP de droga: ¿hubo prostitución aquella noche?

Una adolescente de 14 años denunció que fue abusada por un barbero durante un curso de peluquería

Según el testimonio de la víctima, el ataque habría ocurrido en el local del acusado, ubicado en la ciudad santacruceña de Perito Moreno
Una adolescente de 14 años denunció que fue abusada por un barbero durante un curso de peluquería