Dictaron prisión preventiva para el sospechoso de matar y descuartizar a un hombre

La víctima, Marcos “Pelado” Martínez fue hallada en la ciudad misionera de Posadas el pasado 16 de diciembre

Guardar
Dictaron la prisión preventiva contra
Dictaron la prisión preventiva contra Sergio "Bin Laden" Ortiz por asesinar y descuartizar a Marcos Martínez y poner sus restos en una heladera en una vivienda de Posadas, Misiones (Google Maps)

Sergio Ortiz permanecerá bajo prisión preventiva, acusado de los cargos relacionados con el asesinato y descuartizamiento de Marcos “Pelado” Martínez, cuyos restos fueron descubiertos en un inmueble del barrio A4 en la ciudad misionera de Posadas el 16 de diciembre pasado.

Ortiz, conocido como “Bin Laden”, un individuo con antecedentes policiales y penitenciarios, enfrenta medidas cautelares dispuestas por el titular del Juzgado de Instrucción Seis, Ricardo Walter Balor y en un principio, se le imputa el delito de “homicidio simple”. No obstante, el juez aguarda los resultados de peritajes adicionales para determinar si la acusación se agrava.

Una de las hipótesis consideradas sugiere que el crimen pudo haber ocurrido en el contexto de un robo. Por lo tanto, se está evaluando la posibilidad de tipificar el suceso como un “homicidio criminis causa”, es decir, un homicidio cometido con el propósito de encubrir otro delito, según informó Télam.

El macabro descubrimiento del cuerpo de Martínez tuvo lugar el 16 de diciembre, cuando agentes de la Policía de Misiones respondieron a señales de alerta en una vivienda de un complejo habitacional en la avenida Fangio, en el oeste de Posadas. Las pistas incluían rastros de sangre y un fuerte olor nauseabundo que provenían de una heladera.

Al registrar la vivienda, los agentes encontraron bolsas tipo consorcio dentro de la heladera, conteniendo partes del cuerpo humano. También hallaron una amoladora enchufada a pocos metros y dos cuchillos con evidencias de sangre. Los investigadores confirmaron que se trataba de un torso y estimaron que la muerte databa de al menos tres semanas. La víctima fue identificada como el propietario del departamento, Marcos Martínez.

Y a pesar de los procedimientos realizados, las extremidades y la cabeza del cadáver de Martínez aún no han sido localizadas.

Ortiz fue detenido tres días después del macabro hallazgo por agentes de la Dirección de Homicidios de la Policía de Misiones y el arresto se llevó a cabo durante un allanamiento en una residencia ubicada en la calle Gandhi, en el barrio Hermoso de Posadas donde según las investigaciones, Ortiz se refugió en esta vivienda tras difundirse su presunta vinculación con el crimen.

Ortiz fue detenido tres días
Ortiz fue detenido tres días después del macabro hallazgo por agentes de la Dirección de Homicidios de la Policía de Misiones

En meses recientes, un incidente similar tuvo lugar en la localidad misionera de San Pedro. A mediados de septiembre, Nelson Osvaldo Winnik, de 41 años, fue detenido como el principal sospechoso del asesinato de Adriana Estefanía Dos Santos de 16 años, cuyo cuerpo fue encontrado también dentro de una heladera.

La policía acudió a la residencia de Winnik después de recibir una notificación de un familiar preocupado y este familiar informó que no había tenido noticias del detenido durante varios días y que, a pesar de haber mencionado un viaje a Posadas para realizar supuestos chequeos médicos, no respondía a las llamadas.

Al llegar al domicilio, el familiar percibió un fuerte olor putrefacto y decidió ingresar y a medida que se acercaba a la heladera, el olor se intensificaba. Al abrirla, descubrió el cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición, envuelto en telas y atado con un cable, según información obtenida por la agencia de noticias. Inmediatamente, se comunicó con las autoridades.

Un día después del hallazgo, Winnik fue detenido en la localidad de San José, gracias a la colaboración entre las unidades regionales XII y VII de la Policía de Misiones. En su posesión se encontraron un documento, un teléfono celular y una tarjeta de débito pertenecientes a una adolescente de 16 años, desaparecida desde el 8 de septiembre.

Ante estos hechos, el juez Ariel Belda Palomar ordenó informar a la madre sobre el hallazgo de estos objetos. La madre había denunciado la desaparición de su hija en la Comisaría de la Mujer de San Pedro.

Con el transcurso de las horas, los forenses informaron que el cuerpo había permanecido al menos cinco días dentro de la heladera, lo que explicaba su avanzado estado de descomposición. Winnik fue imputado por el delito de homicidio doblemente calificado, por ensañamiento y por ser cometido contra una mujer con violencia de género (femicidio).

Con información de Télam

Guardar