Luego de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) activara una alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo cerca de las 18 horas, horas más tarde se confirmó la muerte de un joven de 17 años en Miramar. Frente al devastador panorama que dejó la pérdida, varios fueron los mensajes que la comunidad le dejó al menor de edad en las redes sociales. “Nunca es fácil despedir a una persona, sobre todo cuando es tan querido y respetado por todos”, aseguraron.
La víctima fue identificada como Benjamín Carmona, un joven oriundo de la ciudad costera que era parte del equipo de fútbol local llamado Club Atlético Amigos Unidos de Miramar (CAAU), el cual compite en la Liga de Fútbol de General Alvarado. Por este motivo, el club fue uno de los primeros en expedirse sobre la muerte del jugador por medio de su página en Facebook, en donde se solidarizaron con la familia del adolescente: “A tu familia, que es parte de la nuestra, la acompañamos, abrazamos y estaremos siempre para ustedes!”.
“Benja, no hay palabras para expresar lo que estamos todos sintiendo en este momento, solo recordar lo magnífico de tu persona, el compañerismo y responsabilidad que pusiste en cada momento compartido”, escribieron desde la asociación deportiva al compartir una serie de fotografías del joven, mientras vestía el uniforme con los colores de la institución. “Te vamos a recordar dentro de una cancha, con una pelota, porque así siempre te vimos feliz”, describieron.
En este sentido, el club remarcó: “Nunca es fácil despedir a una persona, sobre todo cuando es tan querido y respetado por todos”, lo que provocó que varios de los vecinos de la zona lamentaran la muerte del joven de 17 años y transmitieran sus condolencias a los familiares.
En paralelo, el Instituto General Alvarado, la comunidad educativa a la que asistía Carmona, utilizó la misma red social para despedir al menor de edad. “La comunidad del IGA acompaña en este doloroso momento a la familia y amigos de Benja. Siempre en nuestro corazón”, manifestaron desde el colegio miramarense.
Al momento de producirse la muerte, el adolescente se trasladaba en bicicleta cuando uno de los árboles cedió y lo golpeó con violencia a la altura de la cabeza. Como consecuencia, Carmona sufrió un trauma severo de cráneo y tórax, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) ubicado en Mar del Plata.
De acuerdo a la información obtenida por Infobae, el menor de edad fue recibido por el personal médico que lo derivó hacia el quirófano. No obstante, las heridas habrían sido de tal gravedad que el joven no logró resistir a la intervención médica a la que lo iban a someter para intentar salvarle la vida.
Por otro lado, desde el municipio de Miramar confirmaron que hubo varios heridos producto del temporal, sin embargo, ninguno de los casos habría necesitado un traslado hacia el centro médico de Mar del Plata. Asimismo, el director de comunicación de Miramar, Martín Lorences, aseguró que “la ciudad está devastada”, e informó que “se voló el techo de la terminal y el Museo del Bicentenario”.
De esta manera, el intendente Sebastián Ianantuony creó un Comité de Emergencia que estará encargado de coordinar las acciones de asistencia y los trabajos operativos que se realizarán para asistir a los ciudadanos que resultaron afectados, ya que varios de ellos reportaron varios techos volados y daños estructurales en sus viviendas a raíz de las caídas de postes y árboles de la zona.
En cuanto a los servicios públicos, las autoridades municipales comunicaron que varias de las bombas de agua encargadas de brindar el servicio a casi toda la ciudad se encontraban rotas, por lo que se demoraría en restablecer el suministro. De la misma forma, indicaron que en algunos barrios el servicio eléctrico se encontraba interrumpido.