Este martes a la madrugada, una mujer y su hija de un año y medio fueron heridas a cuchillazos y golpes por el esposo y padre de la niña, quien ingresó a una vivienda del partido de Pilar al grito de “las tengo que matar, nos tenemos que morir los tres” y las atacó con un arma blanca para, luego, intentar suicidarse.
El violento ataque ocurrió este martes a la madrugada cerca de las 3 en el interior de una vivienda ubicada sobre la calle Los Olivos al 1200, en la localidad bonaerense de Manuel Alberti, en el citado partido del norte del Gran Buenos Aires, y el agresor alcanzó a escapar del lugar pero luego horas más tarde, fue detenido cuando caminaba desorientado sobre las vías del tren de esa zona.
Fue en esa vivienda donde la mujer de 30 años y su hija de apenas 16 meses dormían en una habitación cuando fueron sorprendidas por la pareja y padre de la menor, un joven de 28 años quien, sin motivo previo pero en medio de una crisis nerviosa, ingresó armado con un cuchillo al cuarto gritando “las tengo que matar, tenemos que morir los tres”, y se abalanzó y comenzó a apuñalar primero a su hija.
Según detallaron las fuentes a Télam, la mujer se despertó al instante y logró rescatar a la niña, a quien recubrió con su cuerpo para evitar que siguiera apuñalándola no obstante, fue entonces que ella también fue agredida por su pareja con cortes en la cabeza y un golpe de puño en la sien.
Finalmente, la mujer logró zafarse del ataque y salió corriendo junto a su hija de la casa, para ser asistida por un remisero que justo pasaba por el lugar, quien las trasladó a una sala de primeros auxilios ubicada junto a la comisaría 4ta. de Pilar primero y desde allí fueron trasladadas de urgencia al Hospital Pediátrico Falcón de Del Viso, donde fueron atendidas en la sala de terapia intensiva.
Las fuentes indicaron que la menor de edad sufrió un traumatismo de cráneo grave por un corte de arma blanca y su madre una herida cortopunzante en la cabeza y además, desde la investigación indicaron que la mujer recibirá el alta médica en las próximas horas, mientras que la menor continúa en observación en terapia intensiva pero fuera de peligro.
Por su parte, tras estar varias horas prófugo, el hombre fue detenido cerca de las 8 de la mañana mientras caminaba descalzo por las vías del ferrocarril Belgrano Norte. En el momento de su detención, vestía una remera negra, una bermuda del mismo tono y una campera donde tenía una faca de elaboración casera con la que se presume utilizó para cometer el ataque y en la casa donde ocurrió el ataque se secuestraron cuchillos con manchas hemáticas que serán peritados por la Policía Científica.
Los investigadores precisaron que la pareja era oriunda de la localidad de José C. Paz y que hacía poco tiempo se habían mudado a Alberti. “Hasta el momento no hay registros de que el hombre tenga problemas psiquiátricos. Tampoco tienen denuncias por violencia de género”, explicó un investigador.
El fiscal Manuel Cayuela, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción especializada en Violencia de Género de Pilar, le tomó declaración a la víctima, quien aseguró que le había planteado a su pareja su deseo de separarse. “Venían mal. El hombre era albañil, trabajaba en la construcción y se había quedado sin trabajo. Estaban con problemas económicos”, expresó una fuente a la agencia de noticias.
El joven será indagado en las próximas horas por el delito de “homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa” en perjuicio de su hija y por el “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediare violencia de género” hacia su pareja.
Con información de Télam