Un hombre de 59 años fue estrangulado y apuñalado en su domicilio de Monte Grande. Los principales sospechosos del brutal crimen son su sobrino y la novia, quienes fueron detenidos este lunes en la localidad bonaerense de Florencio Varela por la Sub DDI de la zona, que depende de la DDI de Quilmes de la Policía Bonaerense.
El homicidio tuvo lugar el sábado 6 de enero en un domicilio situada en Joaquín V. González al 800, casi en el cruce con Nueve de Abril. Orlando Torres, quien presentaba múltiples heridas de arma blanca y alrededor de su cuello había un cinturón.
Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, vecinos de la zona habrían escuchado gritos durante la madrugada, los cuales finalizaron cuando un sobrino de Torres y su novia abandonaron la vivienda. Trascendió que los protagonistas de la discusión estaban alcoholizados al momento de la misma.
En este contexto, testigos del hecho dieron aviso a los integrantes del Comando de Patrulla, quienes se dirigieron a casa junto a la Dirección Departamental de Investigaciones -DDI- de Quilmes y la Sub DDI de Florencio Varela, con un expediente por homicidio a cargo de la fiscal María Marcela de Luján Ruíz, de la UFI N°1 de Esteban Echeverría.
Al llegar, encontraron el cadáver en la parte trasera. Los Peritos de la Policía Científica notaron rápidamente el cinturón en el cuello de la víctima y una puñalada en una de sus axilas.
Personal de la subcomisaría del Barrio 25 de Mayo logró testimonios que detallaban las características físicas de los sospechosos. Así, comenzó la búsqueda. Los sospechosos del crimen resultaron ser un sobrino de Torres y su pareja.,
De esta forma, Nelson Walter Graff (38) y Milagros Anabela Poltroniere (23) fueron apresados en un domicilio de calle José Matías Delgado en Florencio Varela.
La causa está calificada como homicidio, hasta que los investigadores puedan determinar el móvil del asesinato y si existió un agravante más allá del vínculo.
El de Orlando Torres no fue el único crimen intrafamiliar ocurrido en el Conurbano en los últimos días. Ayer lunes, Oscar Eduardo Iocca fue asesinado a mazazos en su casa de Los Polvorines. Por el crimen, detuvieron a su hijo de 27 años. La indagatoria al presunto parricida, Diego Iocca, fue postergada para hoy martes, debido a que la fiscal Silvia Bazzani, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 23 de Malvinas Argentinas, espera el resultado de pericias para fundamentar el cuestionario, indicaron fuentes del caso a Infobae.
De acuerdo a su perfil comercial, Iocca era transportista autónomo, profesión que ejerció por, al menos, 17 años. En su cuenta de la red social Facebook, donde compartía su pasión por Argentinos Juniors y algunas fotos con sus dos hermanas y su padre, compartía posteos de la Federación Argentina de Transportistas para Personas para discapacidad. Ferviente hincha del “Bicho”, no pudo inculcarle la misma simpatía a su hijo Diego, fanático de River.
Según trascendió, el joven de 27 años, que supuestamente vive con problemas psiquiátricos y de adicciones, asesinó de un golpe de maza en la cabeza a su padre luego de discutir por dinero. El homicidio ocurrió en la casa en la que vivían, ubicada en Darregueira al 1000, a metros de la calle Maza.