“Me vengo a entregar porque me enamoré de una nena de 13 años”: la insólita trama que reveló una venganza barrial en Ensenada

César Véliz se presentó en la Comisaría 2° luego de que una multitud saqueó la casa de sus padres y los intentó linchar

Guardar
César Véliz tras ser detenido
César Véliz tras ser detenido

Un insólito episodio ocurrió hoy martes en Ensenada, cuando personal de la Comisaría 2° de la Policía Bonaerense llegó a una casa en la calle 4, alertados por un disturbio vecinal. 30 personas del barrio habían saqueado la casa de Hermindo Véliz, un changarín analfabeto. Personal antidisturbios tuvo que intervenir para disiparlos. Poco después, ante los policías, Véliz aseguró que los vecinos le robaron electrodomésticos y luego lo golpearon a él, a su pareja y a su hijo Mauro. Tras el saqueo, juraron volver para prender fuego el lugar y matar a todos los ocupantes.

El motivo del disturbio: César, el hijo de Véliz, de 28 años, había sido denunciado días antes por supuestamente violar a una menor. La madre de la niña fue quien realizó la denuncia.

César, desde ya, no estaba en la casa para que sus vecinos lo linchen. Así, los Véliz fueron trasladados a una dependencia policial de la zona.

Poco después, apareció César mismo en el lugar para que lo arresten. Ante los policías de la Comisaría 2°, el hombre afirmó: “Me vine a entregar porque me enamoré de una menor de 13 años”. Efectivamente, esa es la edad de la menor que consta en la denuncia.

El caos no había terminado. Fuera de la comisaría esperaban cerca de 40 vecinos listos para golpear a César Véliz y a su familia. Así, fue aprehendido y se le incautaron sus celulares para ser peritados, con una causa a cargo de la UFI N°5. El acusado de abuso fue trasladado a otra dependencia en medio del caos para evitar represalias.

Ayer por la tarde, otro hombre fue detenido por otro grotesco caso de abuso sexual con una menor como víctima. La Sub DDI de San Vicente de la Policía Bonaerense -que depende de la DDI de La Plata- arrestó a un hombre de 37 años cuyo nombre se mantendrá en reserva para proteger la identidad de la menor.

El hombre, según la acusación de la Justicia, violó a su ahijada de 16 años que sufre un cáncer avanzado con metástasis y la embarazó. Hoy, ese embarazo tiene 26 semanas.

La menor, por otra parte, vive con un retraso madurativo. El acusado, según sus registros, es padre de al menos dos hijos.

El caso comenzó tras una denuncia de la madre de la menor realizada el 3 de enero último, que tramita en la UFI de San Vicente, a cargo de la doctora Karina Guyot. La mujer aseguró que su hija había cambiado su actitud, su aspecto corporal. Conversó con ella. Allí, su hija afirmó que su padrino la había llevado a su casa en Alejandro Korn para recostarla en su cama y violarla. El embarazo fue certificado poco después.

Guardar