La inauguración de la temporada en estadios 2024 de La Renga se vio opacada luego de que un integrante de la seguridad privada del show noqueara de un golpe un fanático que intentaba acceder al estadio de Racing para ver a la banda de Mataderos. Al mismo tiempo, una mujer denunció en redes sociales que fue apuñalada dentro del Cilindro, cuando dos hombres se peleaban a su lado.
Por último, se registraron corridas y enfrentamientos con la policía de un nutrido grupo de vendedores ambulantes que se había concentrado muy cerca de unos de los ingresos. Este martes, la banda de Mataderos volverá a tocar en Avellaneda y los organizadores dieron detalles a Infobae sobre el operativo de seguridad que rodea al espectáculo que presenciarán unas 200 mil personas en cuatro fechas.
De acuerdo a la información, el esquema está compuesto por 900 personas de la empresa de seguridad privada STEWARD CAP, contratada por 30 millones de pesos por cada día de La Renga en Racing. Es decir, un total de $120.000.000 por las cuatro presentaciones.
En tanto, 1200 policías fueron dispuestos por el Ministerio de Seguridad bonaerense para cuidar el perímetro del estadio y para estar al frente de los controles y requisas. Por ese dispositivo, la organización paga 40 millones de pesos por día, un total de $160.000.000
Al mismo tiempo, se dispusieron tres anillos de seguridad en los ingresos al campo y las plateas. “En el punto 0, la seguridad corrobora la entrada de forma visual, luego la validan de forma digital. En un segundo control, está la requisa. Es donde tenés que tirar bebidas, latas y te revisan la mochila. Te cortan el troquel de la entrada física, en una tercera entrada específica, donde te cachean. Una vez que pasás ese control, te vuelven a controlar la entrada de forma digital y recién ahí entrás”, explicó el productor del evento, José Palazzo.
La organización, además, dispuso 10 ambulancias para emergencias y puestos sanitarios que cuenta con médicos clínicos, neurólogos y cardiólogos. Por último, 150 socorristas de la Cruz Roja, distribuidos en grupos de tres, recorren el estadio.
Palazzo se lamentó, a la vez, de la difusión que tomaron los incidentes. “El sábado hubo una sola derivación y no hubo detenidos, se demonizó el evento cuando fue espectacular”, destacó. “El responsable terminó preso y la víctima (Ndr: Jorge Rafael Rozando) ya está en habitación común”, dijo sobre la brutal agresión del patovica, identificado como Ezequiel Espindola, que terminó entregándose a la policía.
Al mismo tiempo, reveló que la banda fue a visitar a Rozando al hospital en el que permanece internado, fuera de peligro. “No lo podía creer cuando los vio”, describió. Por último, detalló que también se comunicó con Cecilia Barros, la joven que aseguró que fue apuñalada.
“Fui al banquete de Racing y en menos de 3 minutos terminé APUÑALADA en la panza por un flaco que se estaba peleando con otro en medio del campo. La bronca, la impotencia, ver cómo me cagaron la noche y encima tener puntos en la panza por un HDP que entró armado al recital es una mierda. JAMÁS hubo un cacheo cómo corresponde, los MACHITOS enfrentaban a las minas como si nada y NADIE les decía nada”, había denunciado Barros en un posteo de Facebook que, rápidamente, se viralizó.
Y añadió: “No puede ser que fui a un recital y ahora tengo puntos, medicamentos, vacunas y cuidados por un HDP que entró con una NAVAJA (sí NAVAJA) al recital”.
Sin embargo, sobre ese hecho, Palazzo negó la existencia de una denuncia policial. “El control es muy estricto”, reiteró el productor musical.