Conmocionada, intentando procesar la tragedia que está sufriendo, Vlada Suxov, la esposa del ciudadano ruso asesinado por motochorros en Lanús, habló luego del brutal crimen.
Los restos de Eugenio Sipatov fueron velados este lunes a la tarde en la sala “Luis Castellot”, ubicada sobre la calle Fray J. Lagos 2549, del mencionado distrito del sur del conurbano bonaerense. Luego de estar acompañada por familiares, amigos y vecinos, la viuda del programador informático habló ante la prensa cuando regresó a su domicilio.
“Fue un segundo, le quisieron robar y lo balearon”, expresó la mujer -también de origen ruso- que transita un avanzado embarazo. Las imágenes que trascendieron en los medios de comunicación en las que se ve al hombre abordado por un grupo de motochorros que le dispara en plena vía pública, tomadas desde una cámara de seguridad, son las mismas que vio Vlada Suxov.
A días de dar a luz, acariciando su panza, la mujer señaló el lugar de la vereda donde sucedió el homicidio y recordó que su marido trabajaba como programador y que también se dedicaba a la compra-venta de cripto monedas desde su teléfono celular.
“No sé si le quisieron sacar el celular y lo mataron al toque”, señaló la mujer que vivía junto a su marido en Argentina “desde 1999″.
El hecho se produjo el domingo por la noche en la localidad de Remedios de Escalada, partido de Lanús. Al resistirse al robo, Sipatov recibió un disparo en el pecho. Falleció en un hospital de la zona, al cual había sido trasladado en una ambulancia.
El hecho ocurrió poco antes de las 21:30. Los vecinos del lugar relataron a la Policía que Sipatov charlaba con otro hombre en la puerta de su casa, ubicada sobre la calle Monseñor Hladnik entre Balcarce y San Vladimiro, cuando fue abordado por los delincuentes que se movilizaban en dos motos.
Sipatov se había naturalizado argentino con su nombre hispanizado y un DNI número 62 millones. En las últimas semanas, terminaba de construir su casa en Remedios de Escalada, donde finalmente fue asesinado.
Un vecino de la cuadra, que salió alarmado tras oír el tiro y se encontró con la víctima ya moribunda, contó que junto a otro residente del barrio le hicieron maniobras de RCP mientras aguardaban la ambulancia “que tardó muchísimo”. “Cuando llega, la médica lo revisa, el compañero baja con el desfibrilador pero se dieron cuenta de que no podían hacer nada. Acordonaron el área y llegó la Policía”, explicó el hombre ante los medios que llegaron a la cuadra este lunes por la mañana.
“Hacía relativamente poco que vivía en el barrio. Una lástima porque él trabajó mucho, se estaba armando la casa, esperaba familia, iba a ser padre la próxima semana. Es algo que a todo el barrio lo tiene mal”, agregó el vecino.
La UFI N°7 de Silvia Busano, personal de la Comisaría 4° y la DDI Avellaneda-Lanús de la Policía Bonaerense trabajan para esclarecer el hecho, en un expediente bajo la calificación de homicidio en ocasión de robo. Además del ataque, también quedó registrada en cámaras de seguridad la fuga que mostró a los dos equipos de delincuentes, a bordo de dos motos, a través de diversas calles de la zona.
Se realizaron varias tareas de campo y cotejos de cámaras privadas y municipales. Dos testimonios de vecinos llevaron a reconocer al principal sospechoso, identificado como Cristian Alberto Ezequiel Méndez, con domicilio en Villa Caraza, que intentaba vender una moto Honda Twister blanca similar a la usada en el ataque por una suma irrisoria, un descarte evidente. El cotejo de imágenes lo incriminó aún más.
Así, se allanó a Méndez en dos puntos distintos en procedimientos autorizados por el juzgado de Garantías del caso, sin hallarlo, a él o a la moto. La búsqueda continúa.
Con información de Agencia Télam.