Un aberrante episodio ocurrió hoy en una pensión del barrio Abasto sobre la calle 515 en la periferia de La Plata. Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, Pablo M., un jornalero de 51 años, fue detenido por supuestamente violar a un vecino de 40 años que vive con retraso madurativo. Todo, a punta de cuchillo.
Fuentes policiales confirmaron a Infobae que el hecho fue descubierto cuando personal de la Comisaría 7° llegó al lugar tras una alerta. Allí, encontraron a Pablo M., ex empleado del Instituto de Previsión Social bonaerense. Vecinos de la pensión lo habían reducido para entregarlo a las autoridades. Junto a él estaba el cuchillo que habría empleado para intimidar a su víctima, que recibe una pensión no contributiva.
Así, el hombre fue detenido. El fiscal del caso, Álvaro Garganta, avaló las actuaciones. La víctima y los vecinos fueron trasladados a la Comisaría 7° para declarar.
Ante el Gabinete de abuso sexual, la víctima relató que su vecino, efectivamente, lo forzó a practicarle sexo oral en el pasillo de la pensión, bajo la amenaza de que no cuente nada.
Un menor asaltó una heladería con un revolver roto: se llevó 7 cajas de bombón helado
Ayer domingo, personal de la Subcomisaría La Unión de la Policía Bonaerense detuvieron a un chico de 17 años por asaltar la heladería “Gustito” en la avenida 38 de esa zona. La víctima fue el empleado del lugar, un joven de 22 años. El acusado, según él mismo, es un estudiante de escuela secundaria. Al haber actuado con otros cómplices, se le formó una causa en su contra por robo en poblado y en banda agravada por el uso de arma, a cargo de la UFI de menores N°1 platense.
Le incautaron el revolver que habría usado en el ataque, un Pasper calibre 22, 3200 pesos de la caja en billetes de cien y siete cajas de bombones helados.
El robo fue alertado por un llamado al 911. Al llegar, los efectivos encontraron los paneles de vidrio estallados y al empleado gritando en el baño, pidiendo auxilio, con el delincuente, revolver en mano, intentando entrar al toilette. Luego, el empleado aseguró que el delincuente intentó asaltar el lugar con otros dos sospechosos.
El arma, se descubrió luego, no tenía martillo percutor, tampoco balas. El menor de edad salió a robar con una pistola rota y descargada. Así, fue trasladado a un centro de detención de menores.