Una mujer de 51 años fue hallada asesinada con una cámara de bicicleta enrollada en su cuello en su vivienda de la localidad chaqueña de Tres Isletas y su esposo es buscando intensamente sospechado de haber cometido el femicidio.
Fuentes de la investigación informaron que el crimen se registró minutos antes de las 12 del mediodía de ayer, cuando agentes policiales acudieron a una vivienda ubicada en Quinta Landeca, una zona rural de la dicha ciudad, la cual está ubicada a más de 200 kilómetros de la capital provincial.
Fue en ese lugar que encontraron el cadáver de una mujer, identificada como Mirta Irazábal de 51 años de edad, quien había estado discutiendo en horas de la madrugada con su marido, Ramón Giménez, según denunciaron los vecinos de la zona.
Sobre ello y según informó Télam, los voceros detallaron que Irazábal fue hallada con una cámara de bicicleta enrollada en su cuello, la cual fue incautada.
Finalmente, el cadáver de la mujer fue trasladado a la morgue del Hospital 4 de Junio, en la ciudad chaqueña de Roque Sáenz Peña.
Por otro lado, los investigadores se encontraban abocados hasta ayer por la tarde a dar con el paradero del marido de la víctima, Giménez, sindicado por el crimen. Intervino en la investigación la Fiscalía de Intervención Penal 1 de la ciudad de Juan José Castelli, a cargo de Raquel Maldonado.
Cabe recordar que el pasado lunes 1 de enero, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora se registró el primer femicidio del año en el que una joven de 20 años fue asesinada a golpes por su pareja, quien quedó detenido tras evidenciar contradicciones en su relato.
La víctima Rosa Vanesa Mamani Vargas de 20 años perdió la vida en el interior de su vivienda ubicada en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, donde fue atacada a golpes por Rogelio García de 26 años.
El crimen ocurrió en la las primeras horas de ese primer día del año en la casa que se encuentra sobre la calle Belgrano, en la manzana 10 del lote 13, en el barrio Nueva Esperanza, en la mencionada localidad, al sur del conurbano bonaerense.
Según fuentes policiales, fueron alertados luego de que una mujer llamara al 911 con el fin de denunciar la presencia de una mujer tirada en el suelo, sin conocimiento, con su rostro ensangrentado.
A la escena del hecho se acercaron personal médico y de la comisaría 10ma, quienes procedieron a entrevistar a la hermana de la víctima, que detalló que esta se encontraba desvanecida en el primer piso de la casa, que compartía con su pareja y sus dos hijos.
Al subir, los agentes encontraron a la joven de nacionalidad boliviana, boca arriba, con su rostro ensangrentado y visiblemente golpeada en distintas partes de su cuerpo.
Allí también estaban la tía y la pareja de la víctima, también boliviano, que intentó explicar lo sucedido y detalló que él había sido quien la encontró desvanecida.
Sin embargo su relato se tornó confuso cuando comenzó a hablar sobre las lesiones de su pareja, lo que alertó a los comisarios que posteriormente decidieron aprenderlo.
En cuanto a los dos hijos de la pareja, ambos menores de edad, fueron dados en guarda a la tía de la joven, luego de la intervención del área de Servicio de la Niñez de la municipalidad de Lomas de Zamora.
García quedó detenido por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”, por orden de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17, especializada en temática de Violencia de Género y Familiar del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.