Lo que describe el título de esta nota ciertamente rompe el piso de la bajeza humana. Hoy por la tarde, la Sub DDI de San Vicente de la Policía Bonaerense -que depende de la DDI de La Plata- arrestó a un hombre de 37 años cuyo nombre se mantendrá en reserva para proteger la identidad de su víctima.
El hombre, según la acusación de la Justicia, violó a su ahijada de 16 años que sufre un cáncer avanzado con metástasis y la embarazó.
Hoy, ese embarazo tiene 26 semanas.
La menor, por otra parte, vive con un retraso madurativo. El acusado, según sus registros, es padre de al menos dos hijos.
El caso comenzó tras una denuncia de la madre de la menor realizada el 3 de enero último, que tramita en la UFI de San Vicente, a cargo de la doctora Karina Guyot. La mujer aseguró que su hija había cambiado su actitud, su aspecto corporal. Conversó con ella. Allí, su hija afirmó que su padrino la había llevado a su casa en Alejandro Korn para recostarla en su cama y violarla. El embarazo fue certificado poco después.
Así, tras varios informes médicos, testimonios y tareas de campo, la UFI de San Vicente ordenó el arresto del acusado, que fue encontrado en su casa de Alejandro Korn, en un procedimiento en donde participó personal de la Comisaría 2° de la zona. Su indagatoria se espera en las próximas horas.
No fue el único caso de abuso investigado por las autoridades en la jornada. Otro aberrante episodio ocurrió hoy en una pensión del barrio Abasto sobre la calle 515 en la periferia de La Plata. Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, Pablo M., un jornalero de 51 años, fue detenido por supuestamente violar a un vecino de 40 años que vive con retraso madurativo. Todo, a punta de cuchillo.
el hecho fue descubierto cuando personal de la Comisaría 7° llegó al lugar tras una alerta. Allí, encontraron a Pablo M., ex empleado del Instituto de Previsión Social bonaerense. Vecinos de la pensión lo habían reducido para entregarlo a las autoridades. Junto a él estaba el cuchillo que habría empleado para intimidar a su víctima, que recibe una pensión no contributiva.
Así, el hombre fue detenido. El fiscal del caso, Álvaro Garganta, avaló las actuaciones. La víctima y los vecinos fueron trasladados a la Comisaría 7° para declarar.
Ante el Gabinete de abuso sexual, la víctima relató que su vecino, efectivamente, lo forzó a practicarle sexo oral en el pasillo de la pensión, bajo la amenaza de que no cuente nada.