Dos motochorros le robaron la camioneta a una mujer en La Matanza que regresaba del gimnasio con su hija. Una cuadra después, uno de los delincuentes murió tras ser baleado por el hermano de la persona asaltada.
Todo sucedió el viernes antes del mediodía en la calle Sixto Fajardo al 5700, casi esquina Valentín Gómez, localidad de Gregorio de Laferrere, cuando dos ladrones, que se movilizaban en moto, interceptaron a una Eco Sport roja y le ordenaron a punta de pistola a las dos personas que viajaban que decidan del vehículo. Una forma de robo habitual, que tuvo un desenlace inesperado.
De acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local Primer Plano Online, los delincuentes huyeron con el vehículo, pero no se percataron de que una persona los seguía.
La camioneta se detuvo de manera sorpresiva apenas cien metros más adelante de donde se produjo el robo, en la intersección de las calles Fajardo y José Hernández. Uno de los delincuentes huyó sobre la moto en la que se trasladaban. El otro fue encontrado dentro del vehículo con heridas de arma de fuego. Tenía al menos cinco disparos, una de esas balas ingresó por la nunca, lo que le provocó pérdida de masa encefálica.
Horrorizados, los vecinos dieron aviso a la Policía, quienes se hicieron presentes en el lugar. Así, el motochorro fue trasladado y murió horas después.
Al tomar conocimiento del hecho, personal de la Fiscalía N°3 Descentralizada de La Matanza, a cargo de Federico Medone, se hizo presente en el lugar para poder realizar las pericias correspondientes. De esta manera, lograron establecer que el autor de los disparos fue el hermano de la mujer que había sido asaltada segundos antes.
Pese a que no trascendió más información, la Justicia intenta determinar cómo se dieron los hechos para poder proceder con la imputación del hombre. Mientras tanto, las autoridades buscan al ladrón que escapó, mediante un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.
En el vehículo, por otro lado, informaron que encontraron el casco con el que el delincuente fallecido circulaba y un arma calibre 357, con la que se cree habrían amenazado a la hermana del asesino para robarle el vehículo.
La inseguridad y la violencia no dan tregua en la zona. De hecho, el sábado un hombre que circulaba en su motocicleta fue baleado en la localidad de Rafael Castillo, también perteneciente al partido de La Matanza. Los delincuentes querían robarle su rodado.
Sin embargo, los vecinos, cansados de los robos, redujeron a uno de los delincuentes antes de que pudiera escapar. El otro, en tanto, se dio a la fuga. Así, entregaron al asaltante a la Policía, un adolescente de 14 años.
Mientras los oficiales procedían con la detención del menor, la víctima que había sido baleada, un hombre de 44 años que sufrió una herida en la pierna derecha a la altura de la ingle, fue trasladada de forma urgente.
Según la información a la que pudo acceder el medio local El1Digital, la causa quedó en manos de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N°2, bajo la carátula de “tentativa de homicidio criminis causa y en concurso con robo agravado”. Sin embargo, las autoridades ordenaron que la Policía Científica realice nuevas pericias en la zona para en la escena, lo que podría cambiar la carátula de la causa.
Por otro lado, los oficiales de la comisaría Primera Este intentan dar con el paradero del cómplice del ladrón herido, que participó del violento ataque contra el hombre, pero aún no pudieron dar con él. Hasta el momento, se desconoce si es menor de edad.