Villa Crespo: un indigente apuñaló en la cabeza a un policía porque no quiso darle dinero

Ocurrió en la esquina de las avenidas Scalabrini Ortiz y Corrientes. La víctima, un cabo de la Federal, está fuera de peligro

Guardar
El oficial herido y el detenido
El oficial herido y el detenido

La esquina de las avenidas Raúl Scalabrini Ortiz y Corrientes, en pleno barrio porteño de Villa Crespo, fue escenario de un violento ataque en el que un cabo de la Policía Federal Argentina (PFA) fue apuñalado en la cabeza por un hombre en situación de calle. El motivo: según indicaron fuentes policiales a Infobae, el indigente lo atacó porque el efectivo se negó a darle dinero.

El hecho ocurrió anoche poco después de las 20, cuando Matías Maximiliano González, un joven de 22 años, se acercó al policía -que estaba vestido de civil- y le pidió que le regalara plata. Sin embargo, el cabo le dijo que no y fue entonces que se desencadenó la furia. El agresor sacó una tijera y le produjo un corte en la parte trasera de la cabeza. Luego escapó.

De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, tras un llamado al 911, personal de la Comisaría Vecinal 15-B detuvo al hombre en situación de calle no muy lejos del lugar. Tenía un su poder, además de la tijera, un fierro con punta.

El expediente quedó a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Nº22 a cargo del juez Guillermo Rongo, que dispuso ante la Secretaría Nº 158, la detención del agresor, a quien además imputó por el delito de tentativa de homicidio.

El único dato que trascendió del acusado es que tiene registrado como domicilio fiscal una dirección ubicada en la calle Cuzco al 200, donde funciona la Casa del Santuario de la Iglesia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers.

Respecto al policía, quien cumple funciones Dirección General de Aviación de la PFA, la fuentes señalaron que fue derivado sin riesgo de vida al Hospital Durand y luego al nosocomio policial Churruca-Visca en el barrio de Parque Patricios. El diagnóstico fue herida cortopunzante, sin riesgo de vida.

Un ataque similar en Retiro

Hace apenas dos meses, en la zona de Retiro también se registró un hecho parecido al de las últimas horas. Un indigente que había sido herido por otra persona en situación de calle con un arma blanca agredió a dos policías de la Ciudad e, incluso, a la médica del SAME que intentó socorrerlo.

Todo comenzó con varios llamados al 911 pasadas las 15. Los denunciantes daban cuenta de que dos personas en situación de calle protagonizaron una pelea en el cruce de Marcelo T. de Alvear y Carlos Pellegrini. “Uno de ellos le hizo una herida corto punzante al otro”, explicaron las fuentes del caso a Infobae.

En ese sentido, personal de la Comisaría Vecinal 1A de la Policía de la Ciudad acudió al lugar y, al quererlos reducir, dos policías terminaron con lesiones leves. Las fuentes explicaron que un inspector recibió heridas en una de sus manos, mientras que un oficial Mayor terminó con una lesión en su brazo izquierdo.

En tanto, la médica del SAME que se aproximó al indigente herido para efectuarle un chequeo, “el hombre le dio una patada en el pecho”, dijeron y agregaron que la profesional “radicó la denuncia en la Comisaría Vecinal 1A” contra el agresor.

El momento en que llegó la Policía luego del ataque en Retiro
El momento en que llegó la Policía luego del ataque en Retiro

Según pudo saber este medio, se trata de un hombre de 48 años que vivía en situación de calle y que también tenía un arma blanca en su poder. Fue derivado al Hospital Rivadavia por SAME “con diagnóstico de herida punzocortante en el tórax y excitación psicomotriz, aunque sin riesgo de vida”, indicaron fuentes del caso.

La persona que lo había agredido previamente se dio a la fuga. En el lugar, personal policial secuestró un cuchillo marca Tramontina. La causa quedó en manos de la Unidad de Flagrancia Este, a cargo de fiscal auxiliar María Laura Presedo, quien dispuso la detención del agresor.

Según pudo saber Infobae, entre 2019 y 2023 el ahora detenido fue imputado en 14 oportunidades por distintos delitos. La última vez fue el 4 de agosto pasado, hace tres meses, por “hurto impropio”. Dos días antes, se lo detuvo por la misma infracción. También por “atentado contra la autoridad” y “resistencia o desobediencia a la autoridad”.

Guardar