Detuvieron a siete personas por apuñalar a un hombre en La Plata y en el allanamiento descubrieron un desarmadero ilegal

En el desarmadero encontraron cocaína y elementos de corte. Aún se desconocen los motivos del ataque al hombre apuñalado

Guardar
La cuadra en la cual
La cuadra en la cual se realizó el allanamiento (Foto: Google Maps)

Este jueves el partido bonaerense de La Plata fue escenario de la detención de siete personas acusadas de atacar a puñaladas a un hombre, y durante los procedimientos de investigación que se realizaron posteriormente, descubrieron que tenían un desarmadero ilegal.

El hecho inicial tuvo lugar en la localidad platense de Villa Elisa hace algunos días atrás cuando un hombre identificado por la Policía como Emiliano Cantero, fue amenazado por una pareja para luego ser herido con un cuchillo, por motivos que aún se desconocen.

En dicho contexto se inició una causa calificada legalmente como “lesiones leves y amenazas agravadas”, y ante la gravedad de la situación personal de la comisaría 12da. de La Plata comenzó una investigación en la cual desplegó tareas de campo para esclarecer el hecho. Una de ellas fue tomar declaraciones testimoniales y la pesquisas de determinadas locaciones.

Según pudo averiguar Télam a través de fuentes policiales, finalmente se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle 55, entre 4 y 5, de Villa Elisa, del cual participaron efectivos de dicha seccional y del Comando de Patrullas Norte y de Motorizada.

Cuando irrumpieron en la propiedad, los agentes se encontraron con un desarmadero ilegal en el cual había gran cantidad de autopartes de motocicletas, además de cocaína y elementos de corte.

Las personas que fueron aprendidas por los delitos de “encubrimiento” e “infracción a la Ley 23.737 (de drogas)” fueron identificadas como Cristian Sebastián Zambrano (47), Cristian Yamil Zambrano (21), Patricio Salto (18), Brian Goddard (21), Mariano Fernández (43), Javier Aranzat (24) y Brian Gómez (25).

La Plata: Apuñalaron y mataron a un chico de 16 años durante una pelea a la salida de una fiesta

Los hechos de violencia y los ataques en manada cada vez son más en todo el país, pero la mayoría de estos ocurren en Buenos Aires, como fue el caso de Tomas Tello, quien fue atacado y apuñalado por varios jovenes en el partido de La Costa Santa Teresita, o el de Lautaro Ithurrat, de 16 años, que perdió la vida hace un mes a la salida de una fiesta privada en La Plata.

Aquella madrugada se armó una pelea entre dos grupos enfrentados por motivos que aún se desconocen. En la gresca, el menor fue apuñalado por un hombre de 40 años, a la altura del corazón, indicaron fuentes policiales a Infobae. Tras el enfrentamiento, fueron detenidas 13 personas, entre ellos varios menores.

De acuerdo a las fuentes, la policía tomó conocimiento de la confrontación callejera, que se desarrollaba en la calle 137 entre 35 y 36, a raíz de un llamado al 911. Al llegar, los efectivos encontraron un grupo de 12 hombres “totalmente fuera de sí”. Luego de calmarlos, identificaron a A.D.I., de 18 años, el hermano del chico que había sido atacado con un cuchillo de carnicero.

Lautaro fue trasladado por una ambulancia del SAME al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, con una herida a la altura del tórax, del lado izquierdo. Murió cerca de las 8 de la mañana del domingo, pese al esfuerzo de los médicos. En tanto, los testimonios que fueron tomados en el lugar señalaron a Rodolfo Maximiliano Rodolfo Grossi como el autor de la puñalada.

Grossi, dueño de la propiedad en la que se realizó la fiesta, había sido apresado junto al resto de las personas que participaron de la pelea, que se desencadenó por “problemas de vieja data por disputa de barrios”, según indicaron los investigadores del Gabinete de Homicidios de la DDI de La Plata. En el caso también participó la Policía Científica. Los efectivos secuestraron un cuchillo con mango de madera y hoja de 20 centímetros, en el quincho donde se desarrolló la fiesta. Creen que habría sido el arma homicida.

Todos los arrestados, excepto el presunto homicida, fueron liberados y los menores, de entre 14 y 17 años, fueron entregados a sus padres. En el caso tomó intervención la fiscal Analía Labeglia, de la UFI de menores en turno, y la UFI N°2 de La Plata.

Guardar