Después de una extensa persecución policial que se originó en Villa Lugano y se prolongó por aproximadamente ocho kilómetros hasta Lomas de Zamora, agentes de la Policía de la Ciudad detuvieron a Alfredo Eguía Eliazar, un delincuente de 24 años con domicilio en Villa Fiorito que circulaba a bordo de un auto con pedido de secuestro por robos de ruedas.
Según informaron fuentes policiales a Infobae, la secuencia tuvo lugar este miércoles y comenzó cuando el lector de patentes del Anillo Digital de Seguridad identificó al vehículo en el carril central de la avenida General Paz, a la altura de la Avenida Eva Perón, circulando en dirección al Riachuelo.
Una vez que el sistema detectó al auto, un Ford Falcon color azul, los operadores observaron que contaba con una alerta temprana por ser utilizado en robos de cubiertas, por lo que dieron aviso a los agentes de la fuerza porteña.
Siguiendo indicaciones en tiempo real, la División Anillo Digital de la Policía de la Ciudad intentó un operativo cerrojo para interceptarlo.
No obstante, al encontrarse rodeado por tres móviles policiales, el conductor del Falcon aceleró y cruzó el Puente La Noria adentrándose en territorio bonaerense. A partir de ese momento, se desató una persecución a lo largo de aproximadamente ocho kilómetros por las calles de Lomas de Zamora.
Finalmente, el automóvil chocó con una zanja y fue interceptado en el cruce de las calles El Zonda e Iparraguirre, donde el conductor fue detenido.
En el interior del Falcon se encontraron dos ruedas y una pinza, según detallaron fuentes policiales a este medio. El caso, al terminar en territorio provincial, quedó a cargo Comisaría Lomas de Zamora 9ª - Parque Barón de la Policía Bonaerense. Eguía Eliazar, según sus registros laborales, había sido empleado de una conocida cadena de comidas rápidas al menos hasta febrero del año pasado.
Un hecho similar tuvo lugar días atrás, a finales de diciembre, en el barrio porteño de Saavedra. En esa ocasión, un delincuente fue aprehendido tras ser interceptado conduciendo un Fiat Cronos de color blanco, que había sido reportado como robado.
El vehículo tenía un pedido de secuestro desde el 15 de diciembre, en el marco de una investigación por hurto agravado a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 40.
La detención del individuo se llevó a cabo después de una intensa persecución que se inició en el barrio porteño de Mataderos, también al ser identificado por el Anillo Digital de Seguridad al ingresar a la avenida General Paz.
El sospechoso intentó fugarse por la avenida Juan B. Justo, en dirección hacia la provincia de Buenos Aires. Al verse rodeado por los agentes, luego retomó por la avenida General Paz, mano al Riachuelo, y más adelante volvió a tomar la mano hacia el río de la Plata, tomando en contramano algunas calles interiores.
Durante la persecución, el hombre salió por la bajada de la avenida Albarellos, en la zona de Villa Pueyrredón. Luego avanzó por la avenida Ricardo Balbín, en el barrio porteño de Saavedra. En el cruce con la calle Deheza, el Fiat Cronos colisionó contra un vehículo policial de la Comuna 12 de la Policía de la Ciudad, que formaba parte del operativo.
En ese momento, tres patrulleros adicionales y ocho agentes de la división Operaciones Motorizadas de la Policía de la Ciudad llegaron al lugar, logrando finalmente llevar a cabo el arresto del delincuente.