Maximiliano Adrián Ríos, un hombre de 36 años, fue detenido en Guernica tras ser acusado de intentar secuestrar a una niña de 10 años, a quien primero le ofreció golosinas para que lo acompañara a su casa. Como la nena rechazó la oferta, el sospechoso quiso llevársela por la fuerza pero la menor gritó y alertó a sus padres. Ríos finalmente fue detenido por personal de la Comisaría 2° de Presidente Perón de la Policía Bonaerense.
Fuentes policiales indicaron a Infobae que el dramático momento ocurrió ayer frente a una casa ubicada en la calle Kingston. De acuerdo con la denuncia de la familia de la víctima, el presunto secuestrador abordó a la nena mientras jugaba en el patio situado en el frente de su domicilio.
La estrategia del acusado fue primero engañar a la niña con caramelos y golosinas, pero como el plan no salió como imaginaba, habría intentando llevársela por la fuerza. La menor, a los gritos, comenzó a llamar a sus padres y a pedir ayuda.
La reacción de la nena tuvo resultado: el hombre intentó escapar pero prácticamente en el acto, fue identificado y arrestado por personal de la comisaría de Presidente Perón. G., la madre de la víctima fue quien elevó la denuncia en contra de Ríos.
La investigación quedó en manos del fiscal Álvaro Garganta, quien calificó el expediente como intento de sustracción de menor. Ríos, según pudo certificar Garganta, que le tomará declaración indagatoria en las próximas horas, no tiene antecedentes penales relacionados a la pedofilia.
Otro intento de robo de niños
Los padres de una beba y de un nene de 4 años vivieron un inicio de año de terror cuando una mujer entró a su casa del barrio Unión Ferroviaria de la localidad de Ezeiza y, mientras dormían, les arrancó a su hija de los brazos y, luego, intentó llevarse a la fuerza al hermanito, indicaron fuentes judiciales a este medio.
La mujer, identificada como Noemí Flores Ortigoza de 31 años, fue detenida en el cruce de las calles Rayo de Sol y Grillo cerca de las 14.30, cuando se llevaba al niño de las manos. La capturaron policías que escucharon los gritos desesperados de auxilio del padre del menor: “Se lleva al nene, se lleva al nene. Detengan a esa señora, agárrenla”.
De acuerdo a la denuncia a la que tuvo acceso este medio, la sospechosa entró a la propiedad cuando la familia dormía y le quitó a la madre de entre sus brazos a su hija de un año. Sin embargo, la intrusa no logró su cometido, porque la mujer pudo recuperar a su beba. Entonces, huyó de la vivienda con las manos vacías, pero no se fue muy lejos.
En el momento en el que el padre de la beba se trasladó al fondo la propiedad, donde está la casa de su madre, para llamar a la Policía, Ortigoza tomó por la fuerza al segundo hijo del matrimonio, que se encontraba jugando en la vereda con otros nenes y al cuidado de una pareja amiga.
De esta manera, la sospechosa quedó detenida y a disposición de la Unidad Fiscal de Instrucción N°1 de Ezeiza, a cargo de Florencia Belloc, secretaría de Federico Ricart. Le imputan los delitos de violación de domicilio y sustracción de menores.
Las fuentes indicaron que la acusada filmaba a la madre de los niños que quiso secuestrar y que, antes del hecho, decía ser “del servicio local”. Los investigadores creen que realizó especie de “inteligencia previa” que le permitió conocer los movimientos de la familia. Según habría argumentado, buscaba “hacer justicia” cuando la madre dormía.