En el primer día del año, la ciudad de San Carlos, ubicada en el departamento de Maldonado en Uruguay, fue testigo de un impactante accidente vial. Un hombre de nacionalidad argentina, que manejaba alcoholizado, perdió el control de su vehículo e impactó lateralmente contra una camioneta. Afortunadamente, no se registraron víctimas fatales.
Fuentes de la Jefatura de Policía de Maldonado indicaron a Infobae que el hecho tuvo lugar el pasado lunes alrededor de las 11:40, en la intersección de General José Artigas y Presidente Tomás Berreta.
Todo ocurrió cuando el conductor argentino, al volante de un vehículo Audi color gris, se cambió repentinamente de carril mientras transitaba por una curva. Tras realizar la peligrosa maniobra, chocó de costado con una camioneta Toyota Hilux color rojo.
En el momento del impacto, una de las ruedas de la Hilux se desprendió y quedó incrustada en el lateral del automóvil gris, que finalmente quedó completamente destruido.
Luego del siniestro vial, los implicados fueron sometidos a un control de espirometría. La prueba arrojó resultado positivo para el argentino, según informaron fuentes policiales a este medio, y el conductor tenía 1,4 de alcohol en sangre. Cabe recordar que, en diciembre de 2015, en Uruguay se promulgó la Ley N° 19.360. La misma modificó el artículo 45 de la 18.191 del 14 de noviembre de 2007 y estableció que cualquier tipo o categoría de vehículo no podrá conducir cuando la concentración de alcohol en sangre o su equivalente en términos de espirometría sea superior a cero (0,0) gramos por litro.
Aunque ambos vehículos quedaron con las partes delanteras en ruinas, ninguno de los conductores sufrió lesiones.
El miércoles pasado una mujer argentina de 59 años fue víctima de un accidente de tránsito, ocurrido en el departamento uruguayo de Canelones. La víctima fatal fue identificada como Sandra Margarita Posdeley, oriunda de la capital misionera de Posadas. Según informó el portal El País, el siniestro ocurrió por la tarde en la Ruta 11, a tres kilómetros de San Jacinto, en la mencionada localidad uruguaya. La Policía Caminera notificó que el vehículo que viajaba de oeste a este, por causas a establecer, despistó y volcó, quedando en posición normal en el alcantarillado sur.
El auto era conducido por la nuera de Posdeley, Fabiana Shirley C., una mujer uruguaya de 39 años, quien sufrió graves politraumatismos y tuvo que ser trasladada al Centro de Asistencia de la Agrupación Médica de Pando (Caamepa). En el lugar, debió ser operada de la cadera y ambas piernas, quedando internada en coma.
Las causas del accidente se encuentran en plena investigación. Sin embargo, las imágenes demuestran que el fuerte impacto destruyó la parte delantera del vehículo.
Sobre el accidente, Infobae habló con el hijo de Sandra y novio de la mujer herida, Gonzalo Lemes, quien explicó: “Me dijeron que el accidente fue producto de algo mismo del vehículo en general, aún no se sabe si fue una falla mecánica”.
Según el relato de Lemes, su madre había viajado a Uruguay hace unos nueve meses para acompañar el tratamiento médico de uno de sus hijos, que requería asistencia las 24 horas. Fabiana, por otro lado, había decidido mudarse de su hogar debido a conflictos y denuncias por violencia de género con el padre de sus hijos. “Esto fue el desenlace de una persecución constante a la cual ni siquiera la propia Justicia pudo evitar”, expresó el hombre.
“Durante la mudanza, logramos obtener un camión municipal sin costo gracias a la presentación de toda la documentación relacionada con la difícil situación que estaba viviendo mi pareja. Dado que no había mucho más espacio, ella regresó en su vehículo a las tres de la tarde. Junto a mi mamá, fueron a buscar algunas cosas que aún quedaban en la antigua casa. Después de comer, se estaban trasladando para recoger lo que faltaba y entregar la llave, cuando ocurrió todo esto”, añadió.
Estos lamentables accidentes se registraron casi un año después del siniestro en el que dos jóvenes argentinas perdieran la vida y otras siete personas resultaran heridas. Las víctimas fatales fueron identificadas como Micaela Trinidad y María Josefina Ferrero, dos modelos que habían viajado a Punta del Este para festejar Año Nuevo y luego se quedaron unos días más para disfrutar de las playas uruguayas.
El 4 de enero de 2023, minutos antes de las 14, a bordo de un Ford Ka junto a otras amigas, protagonizaron un violento choque de frente contra un Volkswagen Nivus en el kilómetro 101 de la ruta 104, a la altura del Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry, en Punta del Este.