Adrián Pablo Carrea, un electricista de 55 años, fue asesinado a tiros en Wilde cuando fue a entregar el dinero de la compra de una moto que había pactado por Marketplace, el sitio de Facebook (Meta). Por el crimen hay un demorado, indicaron fuentes del caso a Infobae.
Carrea viajó para concretar la operación desde su casa de la localidad de Longchamp hasta la intersección de las calles Martín Fierro y Sevilla, en la zona de la Reserva y muy cerca de uno de los predios del Club Independiente, en el sur del conurbano bonaerense.
El electricista llevaba consigo los 3 mil dólares que los presuntos vendedores pedían por el vehículo en el sitio de compras, según las fuentes consultadas por este medio.
Sin embargo, cuando llegó fue emboscado por tres delincuentes que le exigieron el dinero. La víctima se resistió al robo y recibió un balazo a la altura del tórax y otro en la pierna derecha. Tras ser asistido, fue trasladado al hospital Mi Pueblo de Lanús, pero murió poco después cuando era sometido a una cirugía en ese centro de salud.
Tras el crimen, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°3 de Avellaneda, Elbio Laborde, y la Policía de la comisaría 5ª de Avellaneda identificaron a, al menos, dos de los presuntos autores del homicidio y esperaban poder atraparlos en allanamientos que ya fueron ordenados. Por el momento, indicaron las fuentes, hay un solo detenido.
La causa fue caratulada por el fiscal como “homicidio en ocasión de robo”.
En tanto, algunos familiares y allegados del electricista asesinado se volcaron a las redes para expresar su dolor por el asesinato. “¡Impotencia y bronca es poco! No puede ser que unos hdp maten así impunemente en la puerta de la propia casa de los chorros y adelante de una nena de 4 años!”, publicó una allegada a la víctima en su muro.
Antecedentes
El caso de Carrea no es único, por el contrario, se registraron numerosos hechos de personas que fueron engañadas a través de la popular plataforma de ventas de Facebook para ser asaltadas. Al igual que el electricista, cayeron en falsas ventas y fueron asesinados.
En enero de 2023, un hombre de 57 años, identificado como Luis Guillermo Márquez, fue asesinado a balazos en la localidad de Villa Ballester, perteneciente al partido de San Martín, en la provincia de Buenos Aires.
El hecho ocurrió en la calle Mar del Plata al 3000, en cercanías a la intersección de Artigas y Profesor Fernando Aqüer. Hasta allí se había dirigido Márquez para finalizar un intercambio comercial: según lo que pudieron reconstruir los investigadores, la víctima había pactado la compra de un teléfono celular a través del Marketplace.
Mientras esperaban la llegada de los supuestos vendedores, Márquez y Xiquin fueron abordados violentamente por al menos dos delincuentes armados, que llegaron a bordo de otro automóvil. Al advertir la situación, la víctima tomó un revólver calibre .22 con el que intentó resistir el asalto. Allí se produjo un tiroteo en el que recibió al menos dos disparos, uno en el brazo y otro el tórax.
Federico Franson, un joven de 24 años que fue asesinado en González Catán luego de una emboscada realizada por cuatro delincuentes encapuchados que le dispararon por la espalda. Ocurrió en diciembre de 2023.
En agosto pasado, en la zona del Acceso Oeste y de la avenida Juan Manuel de Rosas, delincuentes mataron a Domingo Acosta Aquino (58) -carnicero de profesión- que había ido hasta ese barrio del partido de Morón a pagar una camioneta que había comprado para su hijo por las redes sociales.