En la noche de ayer lunes, personal de la Subcomisaría de La Unión de la Policía Bonaerense en La Plata acudió a la escena del primer crimen de 2024 en la jurisdicción de la capital provincial: una feroz pelea entre hermanos que terminó con un disparo de escopeta.
La víctima fue identificada como Pablo González, de 43 años, desocupado al momento del crimen. El sospechoso, su hermano José Enrique, albañil, de 44 años, fue detenido en la madrugada del martes.
Ambos convivían en la casa familiar de la calle 45 y 147, donde ocurrió el hecho, que fue reportado al 911 por la propia familia. Según la denuncia, José Enrique y Pablo comenzaron a discutir por una casilla que había sido propiedad de su padre, muerto tiempo atrás.
En medio de la pelea, José tomó una escopeta y le disparó en el pecho a su hermano, que murió en el acto. Luego, huyó a pie con el arma. Las manchas de sangre de sus zapatillas fueron encontradas en la cerámica de una sala del lugar.
Así, la UFI N°11 comenzó un expediente por homicidio y ordenó preservar la escena. También, se convocó a personal del GTO para esclarecer el hecho. Los policías descubrieron que González se ocultaba en una obra en construcción en la calle 13. Llevaba un pistolón calibre 16, que podría ser el arma del crimen, cuando lo arrestaron hoy por la mañana.
Más detenidos por intento de homicidio en La Plata
La Policía Bonaerense esclareció otros violentos ataques en la capital provincial en las primeras horas del nuevo año y las últimas de 2023.
En una calle interna del barrio UOM, personal de la Comisaría 1° arrestó a un joven de 17 años, vecino de la zona, que atacó con un cuchillo de campo de 26 centímetros de largo a un hombre de 45 años, que sería familiar suyo.
En medio de una discusión, el menor le atestó una puñalada a la víctima debajo de la axila izquierda, con gran pérdida de sangre. El hombre atacado fue trasladado al Hospital Cestino, donde permanece internado con pronóstico reservado.
Cuando el patrullero de la Comisaría 1° llegó al lugar, el menor seguía allí con el cuchillo en su mano. Así, se lo detuvo y se le inició una causa en su contra por tentativa de homicidio en la UFI de menores número 1 de la zona.
El sábado 30, Ezequiel González fue detenido por detectives de la Comisaría 7° tras menos de un día de fuga, acusado de intentar matar a su pareja.
La alerta por el hecho llegó de médicos del Hospital de Melchor Romero, donde la víctima, de 20 años, llegó con un disparo en el pecho en la madrugada del sábado 30. La bala, que impactó a la altura de la clavícula derecha, seguía dentro del cuerpo, sin orificio de salida. La joven incluso llegó a relatar el lugar donde había sufrido el ataque, en la calle 224. Allí se dirigió un patrullero de la Policía provincial, que encontró gran cantidad de personas reunidas en el lugar.
El expediente por tentativa de femicidio estuvo a cargo de la fiscal Virginia Bravo. La víctima, ya estable, declaró que su novio, borracho y agresivo tras una discusión, le disparó con un arma de bajo calibre.
González fue capturado tras tareas encubiertas cerca de la casa de su padres, mientras llegaba a pie al lugar.