M.E.C., una mujer de 51 años, fue detenida ayer por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en su casa del barrio porteño de Constitución, acusada de un delito que indigna: se hizo pasar por médica, engañó a una jubilada para poder entrar en su casa y luego de golpearla, le robó más de 400 mil pesos.
Fuentes policiales indicaron a Infobae que el salvaje asalto ocurrió el pasado 31 de octubre, poco antes de las 22 horas, cuando la acusada se hizo presente en el domicilio de la víctima, vestida con indumentaria médica y con la excusa de que era una enfermera de una empresa de medicina prepaga que venía a realizarle estudios clínicos.
La jubilada, una mujer de 83 años, accedió y la dejó entrar. Sin embargo, había algo que a la dueña de casa le generaba dudas pero ya a esa altura fue demasiado tarde. Luego de unos minutos le pidió a la supuesta médica que se retirara. La falsa médica hizo todo lo contrario.
M.E.C La redujo a golpes y la maniató. Con el camino libre, revisó las pertenencias de la jubilada y se fugó del domicilio con un gran botín. Además del dinero en dólares, se llevó varios elementos de valor. Tras liberarse, la víctima realizó la denuncia en la Comisaría Vecinal 2-A y a partir de allí comenzó una intensa investigación bajo la firma del juez Manuel de Campos para dar con la sospechosa.
De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, los oficiales de la División de Investigaciones Vecinales 2º comenzaron a relevar las cámaras privadas y públicas de la zona, hasta que se logró determinar el recorrido a pie que hizo la imputada desde que salió de la casa de la jubilada hasta un automóvil Renault Logan.
Las tareas siguieron y la mujer finalmente pudo ser identificada. Además, se ubicó la dirección de radicación del vehículo. Sólo restaba que la Justicia autorizara el allanamiento. Finalmente, el Juzgado Nacional, Criminal y Correccional Nº 5, a cargo de De Campos, dispusieron el operativo para el domicilio de la falsa médica, ubicado en el cruce de la avenida Caseros con la calle San José, en el sur de la Ciudad.
Al ingresar al inmueble, los oficiales detuvieron ayer a la imputada y le incautaron 15.500 dólares, un teléfono celular y el Renault Logan utilizado para cometer el hecho. El magistrado dispuso la detención y trasladado de la mujer imputada a la Comisaría. Al momento del arresto, la sospechosa lucía el ambo médico. M.E.C. quedó acusada de los delitos de robo, lesiones y privación ilegítima de la libertad.