Braian “Coty” Kleiber, de 19 años, acusado como coautor del homicidio de Mariano Real, el empresario baleado durante un robo en Moreno que murió tras 20 días de agonía en un hospital el mes pasado, fue capturado esta tarde en General Rodríguez tras un trabajo conjunto de la DDI de Moreno de la Policía Bonaerense y la DUOF Tres de Febrero de la Policía Federal, según confirmaron fuentes del caso a Infobae.
Kleiber, que tenía una recompensa del Ministerio de Seguridad bonaerense de 5 millones de pesos para quien lo entregara, fue hallado por orden de la UFI N°7 en la esquina de Fortín Tiburcio y Olmos tras un operativo cerrojo, luego de un seguimiento en redes sociales que permitió encontrarlo. Viajaba a bordo de un viejo Renault 9 y llevaba tres teléfonos celulares, así como una funda de arma. Policía Científica rastrillaba la zona con un detector de metales para intentar determinar si efectivamente descartó una pistola en su intento de escapar.
Junto a su pareja, Real, baleado el 20 de octubre pasado, fundó una pequeña empresa dedicada a la instalación de piletas y, según su familia, dedicaba día y noche a que el negocio prosperara. Fue atacado a tiros cuando un socio llegó a su casa para entregarle el dinero de la recaudación.
Los investigadores identificaron en el caso a un “entregador” que ya fue detenido. Se trata de Darío, apodado “El Diablo”, quien trabajaba para Real. Al mismo tiempo, también se encuentra arrestado “Lucas”, cómplice y quien acompañaba al prófugo cuando le disparó a Real, según revelaron fuentes del caso a Infobae.
Se cree que los delincuentes realizaron tareas de inteligencia durante largo tiempo antes de cometer el golpe. Las imágenes mostraban a los autores del crimen “al acecho”, según definieron investigadores del caso, en las inmediaciones del domicilio de Real: esperaban que llegara el socio con la recaudación, una “maniobra que realizaban todos los días”, continuaron fuentes judiciales del caso, en el que también también colaboró la municipalidad de Moreno.
Al ver llegar al hombre con el dinero, se le abalanzaron e intentaron arrebatarlo. Ante su resistencia, le dispararon a sangre fría en el abdomen y escaparon a bordo de un Fiat Palo Weekend, que había sido robado en una entradera el 3 de octubre.
El análisis de los testimonios de los empleados de la pequeña empresa permitió determinar que Real había sido entregado por alguien que trabajaba para la víctima, debido a que eran los únicos que podían tener el dato de la hora que el socio iba a llegar con la recaudación. Esa persona era “El Diablo”.