Una maestra que se dirigía al jardín de infantes donde trabaja en Villa Luzuriaga, partido bonaerense de La Matanza, fue víctima de un violento robo ayer miércoles a la mañana, cuando fue interceptada por tres delincuentes a bordo de una moto. Al resistirse a que le quiten sus pertenencias, los ladrones la arrastraron por el asfalto y la golpearon con un palo de madera.
Fuentes policiales precisaron que el hecho se produjo ayer, cerca las 8 de la mañana, en el cruce de las calles Granaderos y Pasteur, cuando la víctima caminaba hacia su lugar de trabajo, según confirmaron fuentes judiciales a Infobae.
Una cámara de seguridad logró captar la secuencia completa. De un momento a otro, se observa que tres ladrones a bordo de una moto rodado 110 color blanco la sorprendieron y la atacaron de manera feroz. En las imágenes se observa cómo la mujer fue arrastrada varios metros para lograr sacarle el bolso de tela que llevaba encima.
Mientras la joven forcejeaba con el delincuente para impedir el robo, se observa cómo uno de los motochorros le pegó en reiteradas oportunidades en sus piernas con un palo de madera. La docente, mientras tanto, hacía todo lo que estaba a su alcance para cubrirse de las agresiones.
A pesar de los gritos desesperados y de resistirse, los ladrones lograron su cometido y se llevaron la cartera de la maestra para luego darse a la fuga.
Luego de que escapan, la joven se levantó y fue hasta la esquina de la intersección con la idea de pedir ayuda ya que estaba severamente golpeada.
Al presentar la denuncia correspondiente, la víctima estimó que sus atacantes tendrían “entre 12 a 14 años”, pero no pudo dar detalles de sus facciones ni de las prendas de vestir que llevaban al momento del robo. Mientras se protegía de los golpes que recibió, la maestra sólo divisó que vestían “camperas y pantalones”, según afirmaron fuentes del caso.
Luego del ataque, la docente se dirigió al jardín de infantes donde trabaja a diario pero no recibió atención médica.
En declaraciones a la prensa brindadas este jueves desde el lugar del hecho, la víctima brindó detalles del robo y confirmó que fue atacada cuando aguardaba el colectivo. “Eran las 7.40, y 7.45 suele doblar el colectivo. En esos minutos, viene una motito con tres chicos que se ven en el video, frenan y ahí dije ‘ay, dios’. Agarré y me fui corriendo. Ahí fue que me tiraron. Me querían sacar una bolsita verde que no tenía nada. El teléfono celular y el dinero lo tenía bien guardado, y la tarjeta SUBE en el bolsillo del guardapolvo”, explicó la mujer en diálogo con el canal de noticias TN.
“Me tiran, me querían sacar a toda costa y yo me resistí un montón. No sé si está bien o está mal, pero cada uno reacciona como puede. Lo que sí llegué a pensar es ‘si yo me doy vuelta para defender la bolsa… el más grande me puede pisar la espalda y me rompe la columna, y el otro me desfigura la cara o la cabeza’”, reconoció.
Sobre los tres ladrones, que aún siguen prófugos, la docente comentó: “Yo no creo que el más grande pasara los 16 años”.
La investigación del hecho quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 11 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo de la fiscal Analía Córdoba.