La joven abusada en La Plata denunció que los agresores la “empastillaron” y la “tiraron del auto en movimiento”

La víctima aseguró haber perdido el conocimiento luego de haber sido subida a la fuerza a un automóvil

Guardar
La joven denunció haber sido empastillada y que se despertó cuando la tiraron del auto (Foto: Télam)
La joven denunció haber sido empastillada y que se despertó cuando la tiraron del auto (Foto: Télam)

La joven de 18 años que denunció haber sido abusada sexualmente por tres hombres que la secuestraron durante la madrugada de Navidad aseguró que los acusados la “empastillaron” para poder someterla y la “tiraron del auto en movimiento” en una calle de La Plata, tras presuntamente haber consumado el crimen. La causa fue asignada a la fiscal Virginia Bravo, perteneciente a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 del Departamento Judicial de La Plata.

Durante la jornada del miércoles, la víctima fue citada a declarar ante la funcionaria pública, en donde amplió su declaración en contra de los detenidos que fueron identificados como Sebastián Gabriel Magri (24), Tomás Etchegoyen (39) y Maximiliano Alejandro González (31) que fueron acusados por los delitos de “presunto abuso sexual” y, por el momento, no se descartaron agregar cargos por “privación ilegal de la libertad y lesiones”.

A pesar de que no trascendieron los detalles ofrecidos por la denunciante, la fiscal ordenó que se realizaran una serie de pericias testimoniales y recolecciones de elementos probatorios que sean pertinentes para ser sumados al expediente. En paralelo, confirmaron que los tres sospechosos fueron citados a una indagatoria que se llevará a cabo este jueves.

De acuerdo a la información proporcionada por Télam, la joven realizó un descargo desde sus redes sociales, en donde relató: “Me empastillaron, me violaron y me tiraron del auto en movimiento”, en referencia al ataque que sufrió el pasado 25 de diciembre. Asimismo, precisó: “Me dejaron tirada inconsciente en Barrio Aeropuerto. Gracias a mi familia los pudimos agarrar. Basuras como hombres”, y agradeció a las personas que “la encontraron y acompañaron en todo momento”.

Los detenidos por presuntamente haber abusado de la joven
Los detenidos por presuntamente haber abusado de la joven

La fiscal informó que las pruebas que fueron adjuntadas a la causa se trataba de material fílmico obtenido de los teléfonos celulares de testigos presenciales, quienes aportaron sus declaraciones a las autoridades, y se solicitó hacer un relevamiento de las cámaras de seguridad a la Municipalidad de La Plata, con el objetivo de encontrar registros que pudieran formar parte de la secuencia.

Hasta el momento, Bravo determinó que la joven iba camino hacia su vivienda ubicada en el Barrio Aeropuerto, ubicado en la localidad de Villa Elvira, La Plata, cuando los tres hombres que circulaban a bordo de un automóvil Chevrolet Cruze la interceptaron en la calle 471, entre 139 y 140, y la forzaron a subirse al vehículo.

En la denuncia que radicó la víctima, ésta no pudo precisar el color del rodado, aunque afirmó que era un tono claro. Además, indicó que el hecho habría ocurrido alrededor de las 3 de la mañana y que se “despertó cerca de las 10 de la mañana sin recordar precisiones”.

El auto en el que se trasladaban los acusados
El auto en el que se trasladaban los acusados

Por otro lado, las autoridades aseguraron que, cuando la joven recuperó el conocimiento, se encontraba en otra zona de la ciudad, ya que estaba cerca de la localidad platense de Joaquín Gorina, en donde fue arrojada del auto en movimiento. Como consecuencia del golpe que sufrió, la víctima señaló que le había quedado una lesión en su brazo izquierdo.

En el momento que la denunciante fue tirada del vehículo, en la zona había un grupo de vecinos que presenció la secuencia, por lo que persiguieron y redujeron a los señalados. Después de que dieran aviso a la línea de emergencia 911, el personal de la comisaría 10ma de City Bell detuvo a los tres masculinos por una “pelea en la vía pública”.

De esta manera, los agentes policiales confirmaron que los sospechosos habían sido golpeados por los vecinos en la zona. Por este motivo, resolvieron que fueran trasladados al Hospital San Roque de Gonnet, en donde permanecían en estado de observación por lesiones leves y confirmaron que su salud estaba fuera de peligro.

Guardar