Un joven fue asesinado a puñaladas en Córdoba. La Policía tomó conocimiento del caso tras recibir una llamada por una discusión de pareja, por lo que ahora la principal sospechosa es la novia de la víctima, quien quedó detenida.
La víctima fue identificada como Alexis Marín, de 24 años. El hombre fue encontrado muerto por los oficiales cerca de las 14:30 en un domicilio ubicado en las calles Vélez Sarsfield, esquina Perón, en la localidad de San Agustín.
Todo comenzó con una fuerte discusión de pareja, que tuvo lugar cerca del mediodía. En este contexto, una mujer se comunicó con el 911 para alertar por una fuerte pelea doméstica, de acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local El Doce.
Al llegar al lugar, los policías provinciales hallaron la escena del crimen: Marín estaba tendido en el suelo, con varios cortes de arma blanca y varias marcas de haber sufrido violencia. Sin embargo, se cree que la herida mortal fue la puñalada que presentaba en su espalda, en línea con los datos de Cadena 3.
El caso quedó a cargo del fiscal de Segundo Turno de Río Tercero, Alejandro Carballo, quien se dirigió al lugar del crimen para que se realicen las pericias correspondientes para avanzar con la investigación y esclarecer el crimen.
Hasta el momento, su novia, María Belén Barreto, de 29 años, es la única sospechosa. Horas después, algunas versiones indicaron que habría sido ella quien se comunicó con las autoridades para alertar sobre lo que había sucedido. La mujer quedó a disposición de la Justicia a la espera de que se decida su situación provincial.
Un primo de la víctima relató a Telenoche que la relación entre ambos era conflictiva. De hecho, contó que él había tomado conocimiento de la discusión que mantuvieron ambos y que, incluso, se dirigió hacia el domicilio para intentar frenar la pelea, pero ya era tarde.
“Me encontré con que lo habían matado”, aseguró. Sobre el vínculo que ambos tenían, el familiar de la víctima aseguró que “él estaba cansado, se quería ir y ella no quería que se fuera, pero las cosas no iban”. Barreto tenía cinco hijos y uno de ellos lo compartía con Marín.
Hace tan solo unos meses, una mujer fue asesinada en Río Tercero luego de mantener una discusión con su pareja. El femicidio ocurrió durante la madrugada del 9 de octubre en una vivienda, ubicada la calle Virrey de Vértiz al 1800, en donde la policía se hizo presente luego de recibir un llamado de la víctima. Así, los oficiales tomaron conocimiento de lo que sucedía.
Según indicaron las fuentes a Télam, al llegar al lugar, procedieron a atender a la mujer identificada como Silvia Luciana Fría Pérez (43), que estaba en un pésimo estado por lo cual fue trasladada al hospital más cercano, donde falleció. El hombre señalado como el agresor, sin embargo, no estaba, puesto que tras el ataque se había dado a la fuga.
La fiscal Paula Bruera tomó intervención en el caso y ordenó la detención del asesino Fabián Néstor Nieto, de 44, por lo que la Policía inició el operativo de búsqueda. Luego de un amplio rastrillaje en la zona rural de Río Tercero, Nieto fue hallado cerca de las 9.30 del sábado escondido en unos arbustos, en las inmediaciones de la cantera Mercadal, ubicada sobre la ruta provincial 6. De esta manera, procedieron con su detención.
El hombre fue indagado por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”, que prevé una pena de prisión perpetua. Además, se ordenó que se realice la autopsia sobre el cuerpo de la víctima.