Dos sospechosos que se desplazaban en moto evitaron un control vehicular en la zona noroeste de Rosario y, tras una persecución de la Policía, intercambiaron disparos con los agentes y terminaron detenidos con una pistola calibre 9 milímetros y una nota que contenía un mensaje amenazante dirigido al gobernador Maximiliano Pullaro.
Todo comenzó pasadas las 16, cuando personal de la Policía de Acción Táctica quiso detener a los ocupantes de una moto en Provincias Unidas y avenida Génova, y uno de los ocupantes esgrimió un arma y disparó para intimidar a los uniformados. El ataque fue repelido por los agentes.
Según la información preliminar, después del tiroteo, los sospechosos abandonaron la moto y siguieron la huida a pie, hasta que fueron aprehendidos por el Comando Radioeléctrico. Si bien todavía no trascendieron las identidades, investigadores policiales afirmaron a Infobae que uno es adulto y el otro es un adolescente.
A uno de los arrestados se le incautó un cartel que tenía una nueva amenaza al gobernador de Santa Fe. Además, en el teléfono del cómplice se detectó que había fotos de la nota intimidatoria. Si bien no trascendió textualmente lo que decía el papel que iban a dejar en algún punto de Rosario después de cometer un atentado, sí se pudo conocer que también hacía referencia a reclusos de uno de los pabellones de la cárcel de Piñero.
Vale destacar que, en los últimos 15 días, fueron dejadas dos intimidaciones contra Maximiliano Pullaro: una en una sucursal del banco Macro y otra en el frente del Hospital Clemente Álvarez, donde además balearon los edificios.
Como consecuencia del intercambio de disparos sucedido esta tarde, se secuestraron varias vainas servidas y se constató que algunos disparos dieron en un local situado en Génova y Cullen, aunque no hubo lesionados. En tanto, un policía que participó en la persecución tuvo que recibir asistencia médica por escoriaciones.
El secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, se hizo presente en la escena y, luego de hablar con los encargados del operativo, aseguró que iba a dar una conferencia de prensa.
Atentados
En la madrugada de este miércoles ya hubo un atentado, cuando gatilleros pasaron en dos autos y abrieron fuego contra la Comisaría N°19 ubicada en bulevar Seguí al 5300, en la zona oeste de Rosario, donde se constataron siete impactos de bala en la puerta de ingreso, en un chapón y en dos laterales de vidrio. Dicha seccional ya había sido protegida con vallas desde principios de abril pasado, por decisión del Ministerio de Seguridad ante el temor de balaceras.
Curiosamente, después del ataque a tiros contra la comisaría de este miércoles, el gabinete criminalístico secuestró las vainas servidas, realizó la pericia de rastros y se fue del lugar, y horas después periodistas locales encontraron un trozo de cartón con un mensaje intimidatorio dirigido a un familiar de un preso de Piñero. Ese cartón estaba atado a una abrochadora con el objetivo de que le hiciera peso y que no se volara del lugar.
Lo que por estas horas se intenta establecer por parte de la Policía de Santa Fe y del fiscal Franco Carbone, que interviene en ese hecho, es si habían dejado una nota cuando fue la balacera y se voló o si, efectivamente, los tiratiros volvieron después de las pericias para arrojar ese mensaje.