Tras una extensa persecución policial que se inició esta mañana en el barrio porteño de Mataderos y terminó con un choque en Saavedra, agentes de la Policía de la Ciudad detuvieron a un delincuente que circulaba en un automóvil robado, el cual tenía pedido de secuestro desde el pasado 15 de diciembre, en el marco de una causa por hurto agravado a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 40.
La secuencia, según afirmaron fuentes policiales a Infobae, comenzó cuando el Anillo Digital de Seguridad detectó al vehículo cuando ingresaba a la avenida General Paz por el Puente La Noria. Cuando el sistema identificó el automóvil, un Fiat Cronos color blanco, los operadores emitieron la alerta para la policía porteña.
Siempre guiados por frecuencia satelital, los oficiales pertenecientes a la División Anillo Digital montaron un operativo cerrojo para interceptar al vehículo.
A la altura de la avenida Juan Bautista Alberdi, y luego de detectar que era seguido por la Policía, el conductor del Cronos aceleró a toda velocidad para evadir a los uniformados y se inició una feroz persecución.
En un primer momento, el sospechoso intentó fugarse por la avenida Juan B. Justo, en dirección hacia la provincia de Buenos Aires. Al verse rodeado por uniformados, luego retomó por la avenida General Paz, mano al Riachuelo, y más adelante volvió a tomar la mano hacia el río de la Plata, tomando en contramano algunas calles interiores.
Mientras se desarrollaba la persecución, el sospechoso volvió a salir de la avenida General Paz en la bajada de la avenida Albarellos -a la altura del barrio Villa Pueyrredón- para luego avanzar por la avenida Ricardo Balbín, en el barrio de Saavedra. Al llegar al cruce con la calle Deheza, el Fiat Cronos colisionó contra un móvil de la comuna 12 de la Policía de la Ciudad, en el marco del operativo dispuesto para concretar la detención del prófugo.
Las imágenes de una cámara de seguridad muestran que un patrullero se subió a la plazoleta central de la avenida Ricardo Balbín para interceptar el vehículo robado, cuyo conductor intentó escapar pero le fue imposible.
En ese momento, otros tres móviles policiales y ocho agentes de la división Operaciones Motorizadas de la Policía de la Ciudad llegaron al lugar y concretaron el arresto.
Tras la detención del sospechoso, ambulancias del SAME llegaron al lugar y los médicos de turno asistieron a un efectivo que sufrió una lesión en la rodilla derecha. El conductor del auto robado sólo sufrió un traumatismo leve y no precisó ser trasladado a un centro médico.
Mientras se realizaban las pericias de rigor al vehículo con pedido de secuestro, agentes de tránsito encabezaban un corte parcial sobre la avenida Ricardo Balbín, mano hacia el partido bonaerense de Vicente López, y se registraban algunas demoras en la zona.
Dentro del Cronos robado se encontró una serie de objetos sumamente llamativa, con electrodomésticos como microondas, un horno eléctrico y una tostadora, herramientas e imágenes religiosas.